• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El golazo de Nino y el penalti parado por Nauzet mantienen a Osasuna líder en El Sadar

Un gol del delantero almeriense (1-0) y un penalti detenido por el meta canario le dan los puntos ante el Albacete.

Osasuna- Albacete. PABLO LASAOSA.
Osasuna- Albacete. PABLO LASAOSA 4

Un gol de Nino en el minuto 24 de la primera parte y un penalti detenido por Nauzet en el minuto 58 le han dado la victoria a Osasuna ante el Albacete en el estadio del Sadar. Los rojillos mantienen su liderato en la Liga Adelante gracias a este resultado, en un partido igualado que se decidió por el mayor acierto de los navarros.

El partido comenzó trepidante con una bonita chilena de Berenguer en fuera de juego y una brillante parada de Nauzet a continuación dentro del área pequeña de Osasuna. Al cuarto de hora fue Torres el que lanzó un tiro buscando la base del segundo palo visitante, pero salió desviado.

El primer gol llegó en el minuto 24 con una buena jugada de Javier Flaño por banda izquierda superando a su marcador. El pase de la muerte lo aprovechó Nino con un disparo que tocó el meta Juan Carlos, pegó en la escuadra y se alojó en la portería manchega. Premio a la mayor verticalidad de los rojillos, ante un Albacete que tocaba el balón en corto sin crear peligro.

Antes del descanso fue Roberto Torres el que probó fortuna con un disparo muy duro al que respondió el meta Juan Carlos con un buen rechace.

En la reanudación, los manchegos salieron más convencidos a por el gol del empate y el encuentro se igualó más. Paredes tuvo su oportunidad en el minuto 56, pero un  acertado Nauzet desvió el lanzamiento con la mano.

El árbitro indicó penalti por un posible agarrón de Miguel Flaño a Rubén Cruz en el minuto 58. Nauzet se lanzó a su izquierda y atrapó el lanzamiento de Rubén Cruz. Fue la gran ocasión del Albacete para empatar el partido.

Los manchegos lo siguieron intentando por medio de Paredes con un tiro que la defensa rojilla desvió con apuros en el minuto  72. El dominio territorial del Albacete encerró a Osasuna en su área durante muchos minutos, pero no se tradujo en gol.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Unai García, Merino, Torres, Olavide (Otegui, m.62), Berenguer (Pucko, m.61) y Nino (Javi Martínez, m.85).

Albacete Balompié: Juan Carlos, Agus (Diego Benito, m.82), Paredes, Edu Ramos (César, m.73), Samu, Rubén Cruz, Portu, Núñez, Carmona (S. Jara, m.51), Antoñito y Gonzalo.

Árbitro: David Medié Jiménez (catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Miguel Flaño (m.58), Nino (m.75), y a los visitantes Antoñito (m.18), Samu (m.18), Rubén Cruz (m.50), Paredes (m.66).

Gol: 1-0 Nino (m.24).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en segunda división, jugado ante 13.440 espectadores. El aizkolari navarro Iker Vicente realizó el saque de honor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El golazo de Nino y el penalti parado por Nauzet mantienen a Osasuna líder en El Sadar