• jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna no puede con el Zaragoza, pero completa un buen partido con ritmo y ocasiones de gol

Los rojillos se dejan dos puntos en un derbi intenso. Lanza adelanta al Zaragoza (m.41) y David García empata (m.47) en un partido vibrante (1-1).

Osasuna Zaragoza. Pablo Lasaosa.
David García celebra su gol.

Osasuna solo ha podido empatar ante el Zaragoza en el Sadar (1-1), con goles de Lanza (m.29) y de David García (m.47). No obstante, los rojillos completan un buen partido con ritmo y ocasiones de gol, ante un Zaragoza que se defendió con orden y buscó la victoria en todo momento. El visitante Cabrera fue expulsado en el minuto 87 por doble amarilla.

Buen derbi en el Sadar con debut de Miguel de las Cuevas. Pese a la buena imagen ofrecida, los de Martín Monreal suman cuatro jornadas sin ganar donde solo han conseguido dos empates.

El técnico de Osasuna, Martín Monreal, realizó seis cambios en el equipo titular, además de un cambio de esquema de juego. Del 5-2-2-1 de Leganés se ha pasado al 4-2-3-1 ante el Zaragoza. El técnico de Campanas recupera en su once inicial a todos los jugadores de medio campo hacia adelante: Merino, Otegui, Olavide, Torres, Berenguer y Urko Vera,en detrimento de Tano, Unai García, Manuel, José García, Pucko y Nino.

El inicio de partido fue trepidante con una ocasión para el Zaragoza al minuto de juego, cuando Nauzet no pudo atrapar un balón en su salida en una contra visitante y Pedro no acierta a marcar a puerta vacía. Los rojillos dispusieron de una buena oportunidad a los cinco minutos con un pase de Torres que Urko Vera falló de manera clamorosa en el punto de penalti.

Salió decidido el equipo maño. Ángel remató de cabeza fuera por poco un centro desde la izquierda de su ataque a los ocho minutos. Antonio Otegui estuvo lento tras robar un balón a la defensa visitante y su disparo lo desvió el meta Manu Herrera con la mano a los trece minutos.

Osasuna mantuvo un alto ritmo de juego ante una defensa zaragocista ordenada y expeditiva. Berenguer estuvo a punto de sorprender con un pase raso al área y Torres lanzó un pepinazo sobre la meta visitante que Manu desvió en una buena intervención (m.35). El Zaragoza nunca se arrugó y buscó su ocasión siempre que tuvo el balón. En el minuto 41 marcó por medio de Lanza que colocó la pelota por encima de Nauzet totalmente solo en el segundo palo (0-1).

Nada mas volver al campo llega el empate con un remate de cabeza de David García (m.47) al saque de un lanzamiento de esquina. Los dos equipos fueron a por el partido. Los rojillos arriesgaron con la salida de Pucko y el debut de De las Cuevas por Olavide y Otegui en busca de los tres puntos.

El esloveno Matej Pucko se plantó solo ante Manu Herrera en el minuto 67, pero el meta visitante desvió con el pie lo que parecía un gol cantado. Hasta el final el encuentro fue vibrante con dos equipos en busca de los tres puntos.

La expulsión de Cabrera en el minuto 88 le dio aún más emoción a los minutos finales con Osasuna volcado en el área maña. Nadie se arrugó y el empate se puede considerar como justo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Javier Flaño. Merino, Otegui (De las Cuevas, m.55). Olavide (Pucko, m.46), Torres, Berenguer y Urko Vera (Kodro, m.75).

R. Zaragoza: Manu Herrera, Cabrera, Ángel (Rubén, m.88), Javi Ros, Lanza (Dongou, m.75), Culio, Pedro (Sergio Gil, m.62), Erik Morán, Guitian, Campins y Rico.

Goles: 0-1, Lanza (m.41). 1-1 David García (m.47).

Árbitro: Sr Eiriz Mata (colegio gallego). Mostró tarjeta roja a Cabrera (m.88) por doble amarilla. y mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Merino (m.40), Nauzet (m.50) y a los visitantes Pedro (m.14), Culio (m.36), Cabrera (m.51), Guitian (m.54)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 26 de la Liga Adelante, disputado en el estadio del Sadar ante 15.465 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no puede con el Zaragoza, pero completa un buen partido con ritmo y ocasiones de gol