• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:53

 

 
 

OSASUNA

La racha continúa: los rojillos siguen líderes al conseguir el empate en un partido durísimo ante el Zaragoza

Un tanto de Oier Sanjurjo en la segunda parte igualó el marcador y Osasuna alcanza ya ocho jornadas seguidas sin perder.

El portero de Osasuna Sergio Herrera durante el partido entre el Zaragoza y los rojillos en La Romareda LFP 2
Sergio Herrera despeja de puños ante Unai García y Delmás. La Liga.

Osausna ha conseguido un meritorio empate (1-1) este domingo ante el Zaragoza en La Romareda, en un partido muy duro y agresivo sobre el césped. Oier Sanjurjo igualó en el minuto 70 el tanto conseguido por Borja Iglesias de penalti en el minuto 42. Los navarros siguen líderes de segunda división y alcanzan ocho jornadas seguidas sin perder.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado tres cambios en el once titular respecto al equipo que ganó al Albacete (1-0) el pasado jueves en El Sadar. Fran Mérida, Sebas Coris y David Rodríguez vuelven al equipo inicial en lugar de Mateo García, Joaquín Arzura y Xisco Jiménez.

El primer tiempo ha sido jugado con mucho ritmo y hasta con excesiva agresividad. Los rojillos han salido con fuerza en los primeros minutos de juego jugando con velocidad y buscando el área del equipo maño. Poco a poco los locales han equilibrado el partido y se ha hecho dueños del centro del campo, aunque sin crear ocasiones de gol.

El primer gol ha llegado de penalti en una jugada absurda en el minuto 42. Fran Mérida ha metido el pie en plancha pisando a Oliver Buff dentro del área, delante del árbitro, y éste ha señalado la pena máxima. Ningún jugador rojillo ha protestado. Borja Iglesias ha transformado el penalti en el primer gol engañando a Sergio Herrera.

Tras el descanso la dureza en el juego ha sido la constante. Diego Martínez ha realizado los tres cambios muy pronto con la salida de Mateo García y Xisco en el minuto 56. Poco después se ha quedado sin cambios por la lesión de Lucas Torró. Ha salido el argentino Arzura en su lugar.

La primera ocasión tras el descanso es un tiro de Mateo García en el minuto 63, a centro de Lillo, que ha desviado el portero cristian Alvarez a córner. Tuvo que ser a balón parado. Un lanzamiento de esquina de Torres lo peinó Oier Sanjurjo, adelantándose a su marcador Zapater, en el primer palo al fondo de las mallas (1-1).

Mateo García tuvo el 1-2 en el minuto 85, pero su tiro lo detuvo el portero aragonés. El zaragocista Jorge Pombo fue expulsado en el minuto 90 al recibir la tarjeta roja directa. Al final, empate justo y Osasuna sigue líder de la categoría por tercera jornada consecutiva.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Unai García y Clerc. Fran Mérida y Lucas Torró (Arzura, m.58). Torres, Sebas Coris (Mateo García, m.56), David Rodríguez y Quique González (Xisco m.56).

R. Zaragoza: Cristian Álvarez, Verdesca, Borja Iglesias, Buff (Guti, m.67), Alain, Febas (Pombo, m.55), Eguaras, Zapater, Delmás, Papunashvili (Toquero, m.74) y Mikel.

Gol: 1-0, Borja Iglesias de penalti (m.42). 1-1, Oier Sanjurjo (m.71).

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Míkel González (m.4), Lillo (m.25), Oier Sanjurjo (m.44), Toquero (m.79). Mateo García (m.92).Tarjeta roja para Pombo (m.90).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga 123, jugado en el estadio de La Romareda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La racha continúa: los rojillos siguen líderes al conseguir el empate en un partido durísimo ante el Zaragoza