• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:02
 
 

OSASUNA

Descalabro en El Sadar: el mejor Osasuna está negado ante el gol y pierde ante el Zaragoza

Osasuna 1
2 Zaragoza

Los rojillos pierden una nueva oportunidad de asentarse en los puestos de liguilla para el ascenso.

Partido de Liga entre Osasuna y Zaragoza disputado en El Sadar (38). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Zaragoza disputado en El Sadar (38). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha encajado la tercera derrota como local al perder (1-2) ante el Real Zaragoza, con dos goles de Borja Iglesias en la segunda parte y uno final de Unai García en el minuto 93. Los rojillos merecieron mejor suerte por su buen partido, pero fallaron todas las ocasiones posibles ante un espectacular portero Cristian Álvarez.

La primera parte ha sido intensa e interesante, lo que ya es mucho para Osasuna, que ha dispuesto de varias ocasiones claras y ha merecido llegar al descanso con algún gol en su casillero. Ha dominado y le ha puesto muchas ganas, pero sin acierto

Una peinada de Lucas Torró en el minuto 26, Una falta directa de Quique en el minuto 29 que ha salvado el portero Cristian Herrera, otra de Kike Barja que ha desviado un defensa en la línea de gol, y sobre todo una de Quique en el minuto 42 que ha atrapado el meta visitante con el brazo a bocajarro, sin duda el mejor de su equipo.

En la reanudación, el portero visitante Cristian Álvarez ha seguido con su recital de paradas, una a la escuadra a tiro de Borja Lasso y otra ante Róber Ibáñez en los primeros minutos. No obstante, el que ha abierto el marcador ha sido el equipo maño con un disparo de Borja Iglesias en el minuto 60 (0-1) al aprovechar un rápido contrataque.

Ante la desesperación de Osasuna, que ha seguido desperdiciando ocasiones de gol con Quique González, ha llegado el 0-2 marcado por Borja Iglesias a nueve minutos de final en otra contra del equipo aragonés.

El equipo de Diego Martínez ha terminado desquiciado, roto y destrozado físicamente por el esfuerzo. Unai García ha marcado el tanto del honor 1-2 en el minuto 93, en la última jugada del partido. Ni siquiera se sacó de centro. Descalabro de un Osasuna negado ante el gol en uno de sus mejores partidos, que le deja fuera del play off.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Unai García, Clerc. Fran Mérida, Lucas Torró. Borja Lasso (Torres, m.86), Rober Ibáñez (Xisco, m.65), Kike Barja (David Rodríguez, m.80) y Quique González.

R. Zaragoza: Cristian Álvarez, Lasure, Perone, Grippo, Benito, Eguaras, Zapater, Guti, Febas (Buff, m.43), Pombo (Toquero, m.77) y Borja Iglesias (Alain, m.89).

Goles: 0-1, Borja Iglesias (m.60). 0-2 Borja Iglesias (m.81). 1-2, Unai García (m.93).

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Grippo (m.64), Pombo (m.72), Lasure (m.85), Lillo (m.86), Buff (m.88), Oier (m.90).

Incidencias: Partido de la Liga123 jugado en el estadio de El Sadar ante 14.967 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de Osasuna Fermín Ezcurra. Los jugadores del Zaragoza portaron un brazalete negro en memoria de su exjugador Antonio País.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descalabro en El Sadar: el mejor Osasuna está negado ante el gol y pierde ante el Zaragoza