• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:26

 

 
 

OSASUNA

Triunfo en el Miniestadi: la eficacia de Osasuna decide el resultado ante el mejor juego azulgrana

Barcelona B 0
2 Osasuna

Los goles de los rojillos han sido marcados por Rober Ibáñez (m.9) y por Quique González (m.75).

Encuentro entre Osasuna y el Barcelona B LALIGA123 26
Victoria de Osasuna ante el Barcelona B. LALIGA123 26

Osasuna ha logrado la victoria este domingo (0-2) ante el Barcelona B en el Miniestadi y da un salto en la tabla para colocarse en la zona de play off de ascenso en la Liga123. Los rojillos han sido más eficaces con goles de Rober Ibáñez (m.9) y de Quique González (m.75) ante un filial azulgrana que ha jugado mejor, pero se ha encontrado con las paradas espectaculares de Sergio Herrera en la segunda parte.

El partido se ha abierto muy pronto en el Miniestadi. Una arrancada de Carlos Clerc por la izquierda a los nueve minutos ha terminado en un centro raso que Rober Ibáñez ha rematado raso en el segundo palo (0-1), en la primera jugada de ataque osasunista.

Los de Diego Martínez han sido más eficaces en el primer tiempo, aprovechando su única oportunidad de gol, apretando en el centro del campo ante el buen dominio de balón de los azulgrana, a los que les ha faltado punch arriba. Tan solo un tiro alto de David Costas en el minuto 37 ha creado una situación de apuro para Sergio Herrera en un saque de falta lateral.

En la reanudación, el Barcelona ha apretado en busca del gol. Su mejor ocasión ha sido un chutazo del centrocampista Carles Aleñá, que ha pegado en el larguero osasunista en el minuto 57.

Cinco minutos más tarde han sido Pérez y Nahuel los que han puesto a prueba a Herrera, que ha realizado un paradón para evitar el empate. En el minuto 70 ha sido Herrera con su brazo el que ha evitado el tanto azulgrana a tiro de Palencia. En el momento más delicado para Osasuna ha llegado el 0-2 conseguido por Quique González de cabeza, que ha sentenciado el partido.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado un solo cambio en el once titular en el Miniestadi ante el filial azulgrana. El defensa central Aridane Hernández ha sustituido a Oier Sanjurjo, que no puede jugar por sanción.

El resto del equipo inicial ha sido el mismo que perdió ante el Real Zaragoza (1-2) en la última jornada de liga en Pamplona. Sebas Coris ha sido el jugador descartado de los diecinueve convocados y no se ha sentado en el banquillo.

El próximo partido de Osasuna se jugará el domingo 1 de abril ante el CD Tenerife a las 16 horas en el estadio de El Sadar. En la primera vuelta el encuentro entre canarios y rojillos terminó con un empate (0-0) el pasado 29 de octubre, donde Sergio Herrera detuvo un penalti.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Unai García y Clerc. Fran Mérida (Torres, m.76) y Lucas Torró. Rober Ibáñez ( Xisco, m.69), Borja Lasso (Arzura, m.66), Kike Barja y Quique González.

Barcelona B: Ortolá, Cucurella, Martínez, Rivera (Galarreta, m.77), Nahuel, Aleñá, Palencia, Pérez, Vitinho (Puig, m.81), David Costas y Marqués (Ballou, m.65).

Goles: 0-1, Rober Ibáñez (m.9). 0-2, Quique González (m.75).

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Cristian Rivera (m.17), David Costas (m.40). Carles Aleñá (m.43), Cucurella (m.46), Rober Ibáñez (m.46). Carlos Clerc (m.54), Kike Barja (m.66), Arzura (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga123 en el Miniestadi de Barcelona, ante 5.592 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo en el Miniestadi: la eficacia de Osasuna decide el resultado ante el mejor juego azulgrana