OSASUNA

Fracaso en Zorrilla: la polémica expulsión de Lillo deja a un Osasuna inofensivo fuera del play off

Real Valladolid 2
0 CA Osasuna

El gol de Hervías en la primera parte y el de Mata tras el descanso sentencia a los rojillos.

Partido Osasuna - Valladolid. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna - Valladolid. PABLO LASAOSA.  

Osasuna ha terminado la liga fuera del play off de ascenso al perder (2-0) en Valladolid en la última jornada de liga. Los rojillos encajaron el primer gol en el minuto 31 obra de Pablo Hervías, y el segundo de penalti, tras expulsión polémica de Lillo, transformado por el goleador local Mata en el minuto 63.

La primera parte ha sido de mucho respeto y de dominio alterno sin ocasiones de gol. Ninguno de los dos equipos ha querido arriesgar y han estado más pendientes de no fallar que de buscar la portería rival.

La única situación de peligro ha sido el gol del conjunto vallisoletano. El exrojillo Pablo Hervías ha enviado una falta directa por toda la escuadra en el minuto 31 de juego, un balón imposible para el meta Manu Herrera.

Ha sido el único detalle de calidad. Osasuna no ha tirado a portería. Una falta de Fran Mérida a los ocho minutos a la que no ha llegado Xisco ha sido todo el bagaje ofensivo y Oier Sanjurjo ha tenido bastantes dificultades para defender en la banda izquierda, que no es su sitio.

Tras el descanso, Osasuna ha dominado el balón en busca del empate, ante un Valladolid defensivo que ha buscado sentenciar el partido al contrataque. No obstante, el partido se ha decidido con la decisión del árbitro de señalar penalti de Lillo, más que dudoso, y mostrarle la segunda amarilla en el minuto 62. El penalti por derribo a Mata lo ha transformado el mismo delantero local (2-0) y se ha ido a celebrarlo a por el portero rojillo.

Diego Martínez ha sacado al campo a Torres y David Rodríguez en busca del gol, pero si con once apenas se ha tirado a puerta, con diez jugadores aún ha sido más difícil. Un remate de cabeza de Xisco ha salido alto en el minuto 74. El mismo Xisco remato a puerta en el minuto 77, pero el balón lo desvió el meta local Masip.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha decidido repetir ante el Valladolid el mismo once titular que superó el domingo pasado al Lorca CF (1-0) en el estadio de El Sadar. 

Ficha Técnica. 

CA Osasuna: Manu Herrera, Lillo, Miguel Flaño (De las Cuevas, m.82), Unai García y Oier Sanjurjo. Fran Mérida, Lucas Torró (David Rodríguez, m.72). Borja Lasso (Torres, m.59), Rober Ibáñez, Quique y Xisco.

Banquillo: Juan Pérez, Sebas Coris, Aridane, Arzura, de las Cuevas, Torres y David Rodríguez.

Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja, Míchel, Hervías, Óscar Plano, Toni y Mata.

Banquillo: Becerra, Antoñito, Borja Herrera, Anuar, Ontiveros, Gianniotas y Toni Martínez

Goles: 1-0, Pablo Hervías (m.31). 2-0, Mata de penalti (m.63).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Ha mostrado tarjeta roja a Lillo por doble amarilla (m.62) y amarillas a los jugadores Fran Mérida (m.30), Michel (m.35), Xisco (m.43). Lillo (m.57), Manu Herrera (m.65).

Incidencias: jornada número 42 de la Liga 123, último de la liga regular, en el estadio de Zorrilla con lleno absoluto en la grada, 22.287 espectadores) y unos 600 aficionados rojillos animando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fracaso en Zorrilla: la polémica expulsión de Lillo deja a un Osasuna inofensivo fuera del play off