• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 04:39

 

 
 

OSASUNA

Agónico empate en El Sadar: el nuevo Osasuna de Vasiljevic rescata un sufrido punto ante el Valencia

Un gol de Carlos Clerc en el minuto 91 empata el partido, con un Osasuna pleno de coraje y ganas, que mereció los tres puntos en el debut de Vasiljevic en el banquillo navarro.

El centrocampista de Osasuna, Roberto Torres celebra con sus compañeros el gol del equipo rojillo durante el encuentro frente al Valencia. EFE/Jesús Diges.
El centrocampista de Osasuna, Roberto Torres celebra con sus compañeros el gol del equipo rojillo durante el encuentro frente al Valencia. EFE/Jesús Diges.

Un gol de Carlos Clerc en el minuto 91 aún le da vida a Osasuna, que logró empatar (3-3) ante el Valencia en un partido pleno de coraje y garra. El debut de Vasiljevic en el banquillo le dio otro aire al equipo, pese a no lograr los tres puntos. El empate no le saca de pobre, sigue colista, pero no le descuelga en la tabla. La permanencia sigue a cinco puntos.

El nuevo entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha elegido un once titular con la presencia del portero Mario Fernández como novedad en la portería, en lugar de Nauzet Pérez, además de una defensa con tres centrales (Márquez, Oier y Unai García) y dos laterales (Clerc y Berenguer).

El partido tuvo un inicio trepidante. A los dos minutos de juego llega el primer gol del Valencia conseguido por Munir de tiro raso en el primer palo, a centro de Siqueira. A los veinte segundos ya dispuso de una acción clara de gol por medio de Santi Mina, que lanzó la pelota por encima de la meta de Mario.

Oriol Riera logra el empate a los seis minutos tras un grave error de los visitantes en defensa, que le dejan el balón suelto en el área pequeña. Tras el empate, los rojillos realizan el mejor fútbol que se les ha visto, pleno de coraje y ganas, pero un gol en propia puerta de Oriol Riera al intentar despejar un córner en el descuento de la primera parte echó por tierra su esfuerzo (1-2).

Tras el descanso, los rojillos salen lanzados a por el empate con dos buenas ocasiones de Roberto Torres, que desvía Alves, y un tiro alto de Berenguer en los diez primeros minutos. El premio llega poco después. Roberto Torres marca el gol del empate con un tiro desde fuera del área con la zurda en el minuto 62 del partido. Justo premio al esfuerzo de todo el equipo.

El tercer gol del Valencia (2-3), marcado por Montoya en el minuto 73, tiró por tierra las ilusiones de remontar el partido, con la afición apoyando al equipo sin descanso.

Mario detuvo un penalti lanzado por Parejo en el minuto 86 por derribo de Iván Márquez a Santi Mina. Hubiera sido demasiado castigo para los rojillos, que logran un empate agónico en una gran jugada de Carlos Clerc, el mejor del partido, que consiguió el 3-3 en el minuto 91.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Mario, Clerc, Unai García, Iván Márquez, Oier Sanjurjo y Berenguer. Imanol García. Roberto Torres (De las Cuevas, m.75), Causic. Oriol Riera (Kodro, m.79) y Sergio León (Jaime Romero, m.79).

Valencia CF: Diego Alves, Siqueira (Lato, m.46), Mangala, Soler, Montoya. Parejo, Enzo Pérez, Mario Suárez. Rodrigo (Nani, m.70), Santi Mina y Munir (Pascual, m.88).

Goles: 0-1, Munir (m.2). 1-1, Oriol Riera (m.6) 1-2, Oriol Riera en pp. (m.45). 2-2 Torres (m.62). 2-3 Montoya (m.73). 3-3 Clerc (m.91).

Árbitro: Sr Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Márquez (m.37), Oier Sanjurjo (m. 79) y a los visitantes Suárez (m.8), Parejo (m.23), Mangala (m.40), Munir (m.87), Pérez (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17ª de la Liga Santander, disputado en el estadio del Sadar, ante 12.160 espectadores. El equipo del colegio Luis Amigó, ganador del torneo Interescolar de fútbol 8 en Tajonar, recibió el aplauso de los aficionados en los prolegómenos del partido, junto a los equipos femeninos Erreniega y San Miguel (Doneztebe).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agónico empate en El Sadar: el nuevo Osasuna de Vasiljevic rescata un sufrido punto ante el Valencia