OSASUNA

Nueva derrota: una desastrosa primera parte sentencia a Osasuna que es incapaz de puntuar en Mestalla

Valencia CF 2
0 CA Osasuna

Jagoba Arrasate se ha visto obligado a realizar tres cambios en el descanso para evitar otra debacle.

Partido en Mestalla entre Osasuna y el Valencia (3) CA OSASUNA
Partido en Mestalla entre Osasuna y el Valencia (3) CA OSASUNA

Osasuna ha perdido (2-0) este domingo ante el Valencia en Mestalla y se ha dejado en el camino otra oportunidad para acercarse a la permanencia. La pasividad y falta de actitud de los rojillos en la primera parte han provocado el 2-0 en contra al descanso, con goles de Gonzalo Guedes y Rodrigo Moreno.

Los de Arrasate han regalado el primer tiempo de una manera preocupante, no han estado en el partido. Jagoba Arrasate se ha visto obligado a realizar tres cambios a la vez en el descanso, y once si hubiera podido, pero no ha llegado el gol que hubiera metido a los rojillos en el partido.

La primera parte ha sido muy floja de los de Arrasate con una pasividad enorme en defensa. Sin tensión en defensa, sin presión y sin apenas oposición ante un rival muy superior. A los dos minutos ha marcado Rodrigo Moreno, pero afortunadamente el VAR ha anulado la acción por un fuera de juego muy justo. Gonzalo Guedes se ha ido de cuatro jugadores rojillos en el minuto doce y ha conseguido el 1-0 con total facilidad.

En pleno desconcierto osasunista, un error de Unai García ha provocado el 2-0 en el minuto 35. Contrataque local y Rodrigo Moreno ha certificado el tanto ante Rubén Martínez. La primera ocasión de gol rojilla ha llegado con un tiro raso de Adrián López en el tiempo añadido de la primera parte, pero el meta Cillessen ha atrapado el balón junto a la base del poste.

La imagen ha sido tan lamentable que Arrasate ha realizado tres cambios a la vez en el descanso. Rubén García, Torres y Marc Cardona han entrado en lugar de Raúl Navas, Iñigo Pérez y Marc Cardona. El equipo ha mejorado su actitud, mucho más seria y al menos ha competido, aunque sin acierto. Oier Sanjurjo ha tenido el 2-1 de cabeza en el minuto 71, pero el esférico ha salido fuera por poco, a centro de Torres. Buena imagen en la segunda parte, pero tarde y sin gol.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Darko Brasanac e Iñigo Pérez. Marc Cardona y Adrián López.

Banquillo: Sergio Herrera y Juan Pérez (porteros), Fran Mérida, Torres, Gallego, Rubén García, Arnaiz, Aridane, Moncayola, Aimar Oroz y José Hualde.

Valencia CF: Cillessen, Jaume Costa, Gabriel Paulista, Kongdobia, Gonzalo Guedes, Carlos Soler, Parejo, Rodrigo, Gómez, Florenzi y Hugo Guillamón.

Banquillo: Doménech (portero), Thierry, Mangala, Diakhaby, Wass, Cheryshev, Ferrán, Esquerdo, Pablo González, Gameiro, Sobrino y Vallejo.

Goles: 1-0. Gonzalo Guedes (m.12). 2-0, Rodrigo Moreno (m.35).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Guedes (m.26), Estupiñán (m.62), Rubén García (m.84).

Incidencias: jornada número 30 de liga en el estadio de Mestalla, a puerta cerrada.

El próximo partido de los rojillos se va a jugar este miércoles 24 de junio a las 19,30 horas ante el Deportivo Alavés en Vitoria, que este domingo ha perdido (6-0) ante el RC Celta en Balaídos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado seis cambios en el once titular para jugar este domingo ante el Valencia en Mestalla. Ha repetido el mismo equipo que empató en San Sebastián (1-1) hace una semana.

Los jugadores que han vuelto al once titular han sido Raúl Navas, Nacho Vidal, Estupiñán, Oier Sanjurjo, Marc Cardona y Adrián López, en lugar de Aridane, Lato, Moncayola, Torres, Enric Gallego y Arnaiz, que fueron titulares ante el Atlético de Madrid.

Los jugadores que no han entrado en la convocatoria son Toni Lato, cedido por el Valencia, Javi Martínez, Chimy Ávila, Kike Barja, Rober Ibáñez y Facundo Roncaglia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota: una desastrosa primera parte sentencia a Osasuna que es incapaz de puntuar en Mestalla