• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:57

 

 
 

OSASUNA

Cerrojo en Tenerife: el portero Sergio Herrera detiene otro penalti y evita la derrota de Osasuna

El equipo de Diego Martínez ha sido inferior a los locales, incapaz de crear ni una sola oportunidad de gol ante la meta rival.

Imágenes del partido disputado entre el Tenerife y Osasuna en la 12ª jornada de liga. LALIGA 123 (16)
Imágenes del partido disputado entre el Tenerife y Osasuna en la 12ª jornada de liga. LALIGA 123.

Osasuna ha conseguido un punto en Tenerife (0-0) gracias al portero Sergio Herrera que ha detenido un penalti en la segunda parte y ha parado todo lo que le ha llegado a su portería. Los rojillos han evitado la derrota en su peor partido a domicilio, donde no han conseguido crear ni una sola oportunidad de gol.

Los rojillos mantienen su racha de diez partidos sin perder, desde la segunda jornada, pero pierden el liderato de la liga 123, que han ocupado durante cuatro jornadas de competición.

Los jugadores que han sido novedad en el equipo rojillo han sido el defensa Aridane Hernández, Fausto Tienza, Mateo García y De las Cuevas. Salen del equipo los sancionados Fran Mérida y Roberto Torres, además de Xisco Jiménez y Unai García. Solo hay un navarro en el once titular: Oier Sanjurjo.

La primera parte ha sido bastante floja por parte de Osasuna, que no ha creado ni una sola oportunidad de gol y se las ha deseado para no encajar el gol canario. El Tenerife ha dominado y ha dispuesto de dos ocasiones claras. La primera en el minuto 19 con un centro de Malbasic y un remate de cabeza fuera de Bryan Acosta

La ocasión más clara ha llegado en el minuto 29 con una triple ocasión de los locales en la misma jugada, donde Sergio Herrera ha tenido que emplearse a fondo con dos paradas y Aridane Hernández ha sacado el balón de la misma línea de gol en el tercer remate insular.

Tras el descanso ha llegado el primer cambio en Osasuna con la entrada de Unai García en lugar de Mateo García para jugar con defensa de tres centrales y dos laterales. El árbitro ha anulado un gol de cabeza a David Rodríguez por un posible fuera de juego en el minuto 47.

Sergio Herrera ha vuelto a salvar a su equipo al detener un penalti en el minuto 57 lanzado por Malbasic. El árbitro señaló la pena máxima por agarrón de Oier a Longo. El meta rojillo ha detenido también un cabezazo de Longo en el minuto 62 de juego y un disparo raso de Malbasic raso y cruzado poco después. Al final, punto de oro para los rojillos.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier Sanjurjo, Clerc. Arzura (Lucas Torró, m.72), Fausto Tienza. Mateo García (Unai García, m.46), De las Cuevas, David Rodríguez y Quique González (Xisco, m.59).

CD Tenerife: Dani, Iñaki, Vitolo, Acosta, Malbasic, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Jorge Saenz y Pérez.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Oier (m.55), Sergio Herrera (m.57). Aridane (m. 67). Arzura (m.69). Tayron (m.90), Unai García (m.90). De las Cuevas (m 91).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosegunda de la Liga 123, jugado en el estadio Heliodoro Rodríguez López con 13.752 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerrojo en Tenerife: el portero Sergio Herrera detiene otro penalti y evita la derrota de Osasuna