PREMIUM  OSASUNA

Segunda victoria: Arrasate respira con el apurado triunfo de los rojillos ante el Sporting en El Sadar

CA Osasuna 1
0 Sporting

El equipo rojillo ha conseguido los tres puntos con un golazo de falta marcado por Rubén García.

La plantilla de Osasuna celebra el gol de Ruben García contra el Sporting de Gijón en El Sadar MIGUEL OSÉS
La plantilla de Osasuna celebra el gol de Ruben García contra el Sporting de Gijón en El Sadar MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha superado al Sporting (1-0) en El Sadar gracias a un golazo de Rubén García de falta directa en el minuto 72 de partido. Tres puntos de oro que sacan a los de Arrasate de la zona baja de la tabla y alivian a su técnico después de un comienzo muy flojo de temporada.

La primera parte ha sido igualada con un Osasuna al que le ha costado mucho dominar el partido con un Sporting defendiendo con orden y esperando su oportunidad. David Rodríguez de cabeza ha podido inaugurar el marcador en la ocasión más clara a los tres minutos de juego, tras un buen centro de Kike Barja.

El escaso peligro de los de Arrasate ha llegado por la banda izquierda, pero con el paso de los minutos ha sido el Sporting el que ha buscado el gol, con un cabezazo de Álvaro Jiménez a los cinco minutos y varios contrataques con verdadero peligro ante Rubén Martínez.

Tras el descanso, la inoperancia de Osasuna en ataque ha sido total. Arrasate ha quitado a David Rodríguez y ha entrado Roberto Torres en el minuto 68 para  buscar el gol. No obstante, ha tenido que ser Rubén García de falta directa el que ha marcado el tanto rojillo y ha salvado los muebles de Arrasate en el minuto 73.

Tras el gol rojillo, el Sporting desapareció o le faltaron fuerzas y Osasuna jugó sus mejores minutos disfrutando de la mínima ventaja hasta el final.

El entrenador osasunista Jagoba Arrasate ha realizado dos cambios en el once titular respecto a la derrota en Tarragona. Kike Barja y David Rodríguez han regresado al once en lugar de Lillo y el lesionado Xisco Jiménez.

El próximo partido de Osasuna se jugará de nuevo en el estadio de El Sadar, será el domingo 30 de septiembre a las 18 horas ante el CD Numancia de Soria, el exequipo de Arrasate.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc. Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez. Brandon (Lillo, m.89), Rubén García, Kike Barja (Luis Perea, m.79) y David Rodríguez (Torres, m.68).

Sporting: Mariño, Molinero (Geraldes , m.68), Álex Pérez, Babin, Canella. Nacho Méndez, Sousa (Carmona, m.63), Salvador, Álvaro, Lod (Blackman, m.73) y Djurjevic.

Goles: 1-0, Rubén García de falta directa (m.73).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Djorjevic (m.21), Oier Sanjurjo (m.23), Molinero (m.44), Kike Barja (m.62). Nacho Méndez (m.69). El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, fue expulsado en el minuto 61 por protestar.

Incidencias: Partido de la Liga123 en el estadio de El Sadar, ante 13.354 espectadores. En los prolegómenos se ha realizado un homenaje al exjugador de Osasuna Javier Flaño, que ha recibido un obsequio del presidente Luis Sabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria: Arrasate respira con el apurado triunfo de los rojillos ante el Sporting en El Sadar