PREMIUM  OSASUNA

Un gol de David Rodríguez resuelve un mal partido de Osasuna ante el colista Sevilla Atlético

Diego Martínez hizo debutar a Rober Ibáñez en la segunda parte para solucionar el atasco de su equipo en ataque.

Encuentro entre Osasuna y el Sevilla Atlético LALIGA 123 15
Encuentro entre Osasuna y el Sevilla Atlético LALIGA 123 15  

Osasuna ha logrado los tres puntos este domingo (0-1) ante el colista Sevilla Atlético por oficio más que por fútbol, gracias a un gol de David Rodríguez en el minuto 55 de partido. Los rojillos logran su tercera victoria consecutiva en un mal partido, donde sufrieron hasta el final para ganar al último clasificado de la Liga 123. Debutó Rober Ibáñez en la segunda parte.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha decidido realizar dos cambios en el equipo titular con las novedades de Joaquín Arzura y de Kike Barja, en lugar de Fran Mérida, sancionado, y Roberto Torres.

La primera parte ha resultado muy floja por parte de Osasuna. Los rojillos no han creado ni una sola oportunidad de gol y han jugado con mucha lentitud en ataque, solo centrados en evitar encarlo. El primer disparo a la meta andaluza ha llegado en el minuto 28 con un remate de David Rodríguez con su pierna zurda que ha llegado mansamente a las manos del meta Juan Soriano.

Los locales tampoco han hecho demasiado, pero han buscado con más ambición la portería de Sergio Herrera. Han sido los primeros en hacer intervenir al portero rojillo. El delantero Alejandro Pozo ha chutado con ganas un balón desde el borde del área y ha obligado a una buena intervención de Herrera por bajo a los trece minutos.

Tras el descanso, Diego Martínez ha realizado el primer cambio con el debut de Rober Ibáñez en el minuto 53 al entrar en lugar de Sebas Coris. Poco después ha llegado el primer gol obra de David Rodríguez de cabeza en el minuto 55, a centro de Lillo desde la banda derecha.

El filial del Sevilla ha apretado en busca del tanto del empate, pero su juventud y falta de experiencia le pesan en exceso. Osasuna apenas ha pasado momentos de apuro ante un Sergio Herrera muy seguro bajo palos. San Emeterio cabeceó fuera en el área pequeña en el minuto 83 y los andaluces apuraron sus opciones de empatar, ante un Osasuna incapaz de sentenciar a la contra.

Los rojillos han tenido más poso y seguridad en sus acciones y han salvado la papeleta sin brillantez. Tercera victoria consecutiva de Osasuna, que sigue sin convencer por su escaso fútbol.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Unai García y Clerc (Tano, m.85). Arzura, Lucas Torró. Sebas Coris (Rober Ibáñez, m.53)), Kike Barja, David Rodríguez (Quique, m.69) y Xisco.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Koynk, Yan Eteki (Bourjania, m.73), Pozo (Marc Gual, m.63), Fede, Curro, Borja San Emeterio, Carballo, Berrocal (Carmona, m 68) y Lara.

Goles: 0-1, David Rodríguez (m.55).

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Ha mostrado tarjeta amarilla al jugador Curro Sánchez (m.35), 

Incidencias: Partido de la Liga123, jugado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de David Rodríguez resuelve un mal partido de Osasuna ante el colista Sevilla Atlético