OSASUNA

Un punto de oro: Osasuna sufre pero aguanta el empate con diez hombres ante el Sevilla en El Sadar

CA Osasuna 1
1 Sevilla CF

Marc Cardona ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra por una conmoción cerebral.

Osasuna se enfrenta al Sevilla en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA
Osasuna se enfrenta al Sevilla en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA

Osasuna ha conseguido este domingo un punto vital (1-1) ante el Sevilla en El Sadar, después de jugar los últimos treinta minutos con uno menos por la expulsión de Oier Sanjurjo por doble amarilla. Munir adelantó a los andaluces a los diez minutos y Chimy Ávila empató en el tiempo añadido de la primera parte.

Los rojillos han comenzado el partido con fuerza y han disfrutado de la primera ocasión de gol con un cabezazo de Chimy Ávila al larguero a los cinco minutos. No obstante, el Sevilla ha aprovechado una jugada a la espalda de Estupiñán para colocar un balón a Munir y éste ha batido por alto a Juan Pérez a los diez minutos (0-1) en su primera llegada y casi la única en toda la primera parte.

El delantero osasunista Marc Cardona se ha tenido que retirar del campo en el minuto 27 al sufrir un cabezazo y quedar inconsciente en el área del Sevilla. Le ha sustituído Adrián López, que gracias a un taconazo suyo ha dejado el balón a los pies de Chimy Ávila para empatar (1-1) en el tiempo añadido (minuto 45+2) con un chutazo por alto. Imparable.

El inicio de la segunda parte ha sido una locura de ocasiones. Dos para un Osasuna desatado. Las dos de Rubén García, una de ellas a la base del poste, y otra de Chicharito que ha desviado Juan Pérez. Estrada Fernández ha dejado a los rojillos con diez al expulsar a Oier Sanjurjo por doble amarilla de manera muy rigurosa.

Estrada Fernández ha rectificado con el VAR la señalización de un penalti de Juan Pérez sobre Chicharito, que no lo ha sido, en el minuto 68. Unai García ha regresado tras su grave lesión seis meses después al entrar por Moncayola en el minuto 69. Los rojillos han sufrido hasta el final con diez hombres las embestidas visitantes y han logrado un punto muy meritorio.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Moncayola (Unai García, m.67), Raúl Navas, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Brasanac. Rubén García (Fran Mérida, m.75), Roberto Torres, Marc Cardona (Adrián López, m.27) y Chimy Ávila.

Banquillo: Iñaki Álvarez (portero), Unai García, Fran Mérida, Íñigo Pérez, Rober Ibáñez, Juan Villar y Adrián López.

Sevilla CF: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega, Óliver, Munir y Chicharito.

Banquillo: Bono (portero), Carrico, Gudelj, Vázquez, Bryan, De Jong y Dabbur.

Goles: 0-1, Munir (m.10). 1-1, Chimy Ávila (m.45+1).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Koundé (m.9), Raúl Navas (m.15), Reguilón (m.42), Munir (m.47), Oier Sanjurjo (m.49 y m.61), Arrasate (m.54), Fran Mérida (m.76), Jesús Navas (m.89),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada decimosexta de liga en Primera división en el estadio de El Sadar. En los prolegómenos del encuentro ha habido saque de honor de la Asociación Adacen, que ha recibido la medalla de oro de Navarra.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 14 de diciembre a las 21 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

El entrenador osasunista Jagoba Arrasate, realiza tres cambios en el once titular de su equipo con las novedades de Jon Moncayola, Raúl Navas y Marc Cardona en lugar de Nacho Vidal (lesionado), Roncaglia (sancionado) y de Adrián López.

El conjunto rojillo cuenta con seis bajas. Facundo Roncaglia está sancionado al ser expulsado ante el español y son baja por lesión Kike Barja, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Aridane y Nacho Vidal. No están citados por decisión técnica Brandon Thomas, Luis Perea y Lillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto de oro: Osasuna sufre pero aguanta el empate con diez hombres ante el Sevilla en El Sadar