PREMIUM  OSASUNA

En la misma piedra: Osasuna repite sus errores como local y se deja dos puntos ante el Reus Deportivo

Incapacidad total del equipo de Diego Martínez, en un partido sin fútbol, sin ocasiones y ante un rival envalentonado que fue mejor.

Encuentro entre Osasuna y el Reus en el estadio El Sadar. PABLO LASAOSA 13
Encuentro entre Osasuna y el Reus en el estadio El Sadar. PABLO LASAOSA 13   pablo lasaosa

Nueva decepción de Osasuna en Pamplona, al empatar (0-0) ante el Reus Deportivo y ofrecer una pobrísima imagen futbolística. Los de Diego Martínez están negados en su estadio y se dejan dos puntos de oro en su lucha por el ascenso, ante un rival que mereció el punto y casi los tres.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha decidido mantener el mismo equipo que ganó en Almería (0-1) para recibir este sábado al Reus Deportivo en Pamplona. De los diecinueve jugadores citados, es el defensa Tano Bonnín el que se queda fuera del banquillo.

La primera parte ha resultado decepcionante. Los rojillos solo han sido capaces de crear una sola oportunidad en 45 minutos con un tiro de Quique González raso que atrapó Badía sin problemas en el minuto 25 de juego. Ni fútbol, ni dominio del balón, ni ocasiones. Se juega al fallo del rival sin presionar lo más mínimo.

La constante ha sido un Reus bien colocado en defensa, constante y con las ideas muy claras que ha presionado lo suficiente para llegar a la portería de Sergio Herrera con peligro en varias ocasiones, aunque con escasa puntería. 

Tras el descanso Osasuna dispuso de una primera oportunidad en el minuto 57 con un tiro cruzado de Quique a la base del poste con escaso ángulo. Diego Martínez movió el banquillo y dio entrada a Torres y Róber Ibáñez por Lasso y David en busca del gol. Ni encontró el camino ni agotó los cambios.

El partido no cambió. El Reus se mantuvo y presionó a un Osasuna que solo a la desesperada se lanzó al ataque con mucha precipitación y con más corazón que cabeza. Cuando quiso no pudo y no supo. Su falta de fútbol le condena en Pamplona, ante un rival que busca la permanencia y que no fue inferior.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier Sannjurjo y Clerc. Fran Mérida, Lucas Torró. Kike Barja, Borja Lasso (Torres, m.57), David Rodríguez (Rober Ibáñez, m.84) y Quique González.

Reus Deportivo: Edgar Badía, Yoda, Álex Menéndez, Jesús Olmo, Vitor Silva (Borja Fernández, m.71), Fran Carbia (Querol, m.61), Juan Domínguez, Atienza, Gus Ledes, Máyor (Lekic, m.67) y Miramón.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró tarjetas a los jugadores. Juan Domínguez (m.41). Kike Barja (m.75), Gus Ledes (m.80).

Incidencias: Partido de la Liga123 jugado en el estadio de El Sadar, a nte 13.627 espectadores.. Varias pancartas se colocaron en la grada con estos lemas: "Con Tebas o con nosotros. Javier Tebas, persona non grata".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En la misma piedra: Osasuna repite sus errores como local y se deja dos puntos ante el Reus Deportivo