• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:37

 

 
 

OSASUNA

Osasuna sufre la primera derrota con dos graves errores defensivos ante la Real Sociedad en el Sadar

Un gol de Juanmi en el descuento de la primera parte y otro en propia puerta de Unai García en el minuto 72 tiran por tierra las opciones rojillas en un mal partido. Excesivo premio para el conjunto donostiarra (0-2).

Espectaculares imágenes del partido Osasuna Real Sociedad La Liga 3
Espectaculares imágenes del partido Osasuna Real Sociedad La Liga 3

Osasuna ha perdido su primer partido de la Liga Santander en dos graves errores defensivos. Los dirigidos por Martín Monreal debutan en su estadio con derrota ante la Real Sociedad, que se ha llevado los tres puntos gracias a los goles de Juanmi en el minuto 46 de la primera parte, tras un fallo en cadena de la defensa local, y de Unai García en propia puerta en el minuto 72.

Los navarros fracasan en lo que debe ser la primera lección: No encajar gol y menos aún regalarlo ante tu afición. Sin esta premisa, los de Martín se convierten en un equipo de muy escaso nivel, a merced de una Real Sociedad que  sin los regalos no mereció sumar mas que el empate. Demasiado premio para los donostiarras. 

Los rojillos, fieles al estilo de Martín Monreal y conscientes de su inferioridad técnica, completan un primer tiempo incómodo para el rival con una fuerte presión en el centro del campo para robar la pelota, jugar a la contra, y aprovechar alguna jugada a balón parado para marcar gol.

De hecho, la primera oportunidad navarra llegó en el minuto 28 con un remate de cabeza muy forzado de Oriol Riera que no llevó peligro a la portería donostiarra, a centro de Aitor Buñuel. Posteriormente, fue Unai García remató fuera de cabeza un balón de corner en el minuto 34. Un estilo que se basa en la fortaleza defensiva y el juego práctico en ataque.

La primera intervención de Nauzet llegó en el minuto 38 al despejar de puños un centro sobre su portería sin gran peligro. No obstante, el partido se rompió en una jugada de fortuna para el equipo visitante. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con 0-0, un fallo en cadena de la defensa navarra provoca el gol donostiarra obra de Juanmi (m.46). Demasiado premio para una Real conformista que apenas arriesgó.

Tras el descanso, Osasuna pierde gas y no es tan agresivo como necesita para igualar el partido. La Real Sociedad controla el partido a placer, lo que obliga a Martín Monreal a sustituir a Oriol Riera y hace debutar a Sergio León, el nuevo fichaje. El técnico de Campanas incorpora a Kenan Kodro en lugar de Jaime Romero en el minuto 74, y mantiene los cinco defensas perdiendo en el marcador.

El partido se decide con un segundo gol en una jugada desgraciada. Unai García desvía de cabeza un balón sobre su portería superando por alto a Nauzet en el minuto 81. La jugada no tenía peligro y se trata del segundo regalo de osasuna que provoca la primera derrota. Primera derrota y mucho por mejorar en defensa, la clave para conseguir la permanencia.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño (Aitor Buñuel, m. 6), David García, Miguel Flaño, Unai García y Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida, De las Cuevas, Oriol Riera (Sergio León, m.62) y Jaime Romero (Kodro, m.72).

R. Sociedad: Rulli, Mikel, IIlarra, Martínez, Jaime (Carlos Vela, m.65), Prieto, Pardo, Zututuza, Oyarzabal (Bergara, m.82), Yuri y Zaldua (Elustondo m.57).

Goles: 0-1, Juanmi (m.46). 0-2, Unai García (m.81).

Árbitro: Alfonso Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Miguel Flaño (m.20) y Unai García (m.23), y al visitante Mikel González (m.66)

Incidencias. Casi lleno en el estadio del Sadar con 16.610 espectadores, en partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre la primera derrota con dos graves errores defensivos ante la Real Sociedad en el Sadar