OSASUNA

Feliz regreso a la liga: Osasuna arranca un punto merecido ante la Real Sociedad tres meses después

Real Sociedad 1
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate buscaba la primera victoria de la liga exprés en el estadio Reale Arena.

Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del equipo ante la Real Socuedad, durante el encuentro de la jornada 28 de LaLiga que se disputa este domingo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Los jugadores de Osasuna celebran el primer gol del equipo ante la Real Socuedad, durante el encuentro de la jornada 28 de LaLiga que se disputa este domingo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta

Osasuna ha empatado este domingo a la Real Sociedad (1-1) en el estadio Reale Arena en su regreso a la liga tres meses después por la crisis del Covid-19. Los rojillos se adelantaron en la primera parte con un gol de penalti marcado por Adrián López (m.29), pero Mikel Oyarzabal logró el tanto local en el minuto 60 de juego.

Un punto merecido ya que los de Jagoba Arrasate fueron mejores en la primera parte, pero tras el descanso acusaron el esfuerzo físico y no fueron capaces de aguantar la ventaja mínima de la que disfrutaron hasta el minuto 60 de juego.

La primera parte ha sido casi perfecta de los rojillos que han maniatado a los locales jugando en bloque, presionando y han disfrutado de varias situaciones al contrataque. En una de ellas el defensa Le Normand ha despejado un centro peligroso al área jugando el balón con la mano y el penalti claro lo ha transformado Adrián López. Su tiro por alto no ha dado opción al meta Remiro en el minuto 29 de partido.

En defensa apenas ha habido problemas. Tan solo en un error de Iñigo Pérez los donostiarras han disfrutado de un tiro con peligro que el meta Rubén Martínez ha desviado con la mano a córner. Los de Arrasate se han impuesto con claridad jugando con ambición y los donostiarras no han existido ni han podido demostar su calidad individual.

Tras el descanso, los de Imanol Alguacil mejoraron y consiguieron el gol del empate en un contrataque que Mikel Oyarzabal finalizó ante Rubén Martínez en el minuto 60 de juego, a pase de William José. Tras el tanto, Arrasate ha cambiado a los dos jugadores de ataque con la entrada de Enric Gallego y José Arnaiz. Posteriormente, saltó al campo Moncayola por Oier Sanjurjo para evitar la segunda amarilla del de Estella.

Darko Brasanac tuvo el 1-2 en el tiempo añadido con un taconazo que salió junto a la cepa del poste con el meta Remiro ya batido. Un punto que suma y ya son 35. Cada vez más cerca de la salvación, que nadie pone en duda después de la buena imagen ofrecida por los rojillos ante un equipo que busca la Champions.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Drako Brasanac e Iñigo Pérez. Marc Cardona y Adrián lópez.

Banquillo: Sergio Herrera y Juan Pérez (portero), Fran Mérida, Torres, Enric Gallego, Roncaglia, Lato, Arnaiz, Aridane, Moncayola, Javi Martínez y Aimar Oroz.

Cambios: Enric Gallego y José Arnaiz han entrado en el minuto 63 por Marc Cardona y Adrián López. Moncayola ha entrado en el minuto 68 por Oier Sanjurjo.

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, William José, Oyarzabal, Monreal, Odegaard y Le Normand.

Banquillo: Moyá (portero), Gorosabel, Aihen Muñoz, Pacheco, Llorente, Illarramendi, Zurutuza, Barrenetxea, Januzaj,. Isak, Roberto López y Zubimendi.

Goles: 0-1, Adrián López de penalti (m.30). 1-1, Mikel Oyarzabal (m.60).

Árbitro: el colegiado Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.24), Mikel Merino (m.67), Enric Gallego (m.69).

Incidencias: Partido de la jornada número 28 de la liga en Primera división, jugado en el estadio Reale Arena de San Sebastián a puerta cerrada por el coronavirus.

El próximo partido de liga de los rojillos se jugará este miércoles 17 de junio a las 22 horas ante el Atlético de Madrid en el remodelado estadio de El Sadar. Los de Simeone han empatado este domingo (1-1) ante el Athletic en el estadio de San Mamés.

El entrenador vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate, repite en San Sebastián su defensa de tres centrales, como hizo en el partido de la Copa del Rey. Ha sido la novedad más importante en el esquema rojillo junto a la presencia de Raúl Navas en el eje defensivo y la ausencia de Roberto Torres que se ha quedado inicialmente en el banquillo.

Arrasate ha tenido cuatro bajas importantes y todas en ataque para este partido. El argentino Chimy Ávila que se recupera de la grave lesión en la rodilla, Rubén García sancionado y otros dos jugadores más con molestias musculares como son Rober Ibáñez y Kike Barja.

Respecto al último partido de liga ante el RCD Espanyol ha habido seis cambios: se han quedado fuera del once titular Roncaglia, Aridane, Torres, Rubén García, Kike Barja y Enric Gallego. Vuelven al once Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, Iñigo Pérez, Marc Cardona y Adrián López.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Feliz regreso a la liga: Osasuna arranca un punto merecido ante la Real Sociedad tres meses después