OSASUNA

No hubo hazaña: Osasuna desaprovecha sus opciones ante la Real Sociedad y es eliminado de la Copa del Rey

R. Sociedad 3
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate no se ha podido clasificar para los cuartos de final

Resumen del partido de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna (3-1) en el Reale Arena, jugado el miércoles 29 de enero de 2020 en San Sebastián en una eliminatoria a partido único.

Osasuna ha sido eliminado de la Copa del Rey al perder (3-1) ante la Real Sociedad este miércoles en el Reale Arena. Los rojillos han aguantado hasta el descanso con empate a un gol, e incluso han podido adelantarse tras el descanso en una gran ocasión de Jon Moncayola, pero los de Imanol Alguacil se han impuesto con dos goles de Odegaard, en un lanzamiento de falta directa, e Isak de cabeza en apenas ocho minutos y no han dado pie a la sorpresa.

La primera parte ha sido muy intensa. Los donostiarras han salido con mucho ritmo y dominio en busca de la portería de Juan Pérez. El meta rojillo ha evitado el gol de Barrenetxea, pero no el de Alexander Isak en el minuto 32 con un disparo cruzado y raso que ha pegado en la base del poste y ha entrado (1-0). Justo premio al juego de los de Imanol Alguacil.

No obstante, los rojillos han reaccionado y solo tres minutos después han empatado con un buen tanto de Marc Cardona, calcado al de los realistas. Disparo cruzado abajo al que no ha llegado el meta Remiro. Los de Arrasate se han estirado y han ofrecido su mejor fútbol a partir del 1-1. Estupiñán ha obligado a Remiro a intervenir a fondo en la última acción de la primera parte para evitar el 1-2.

Tras el descanso, Moncayola ha disfrutado de una gran ocasión para colocar el 1-2 tras un robo de balón a un defensa. se ha quedado solo ante Remiro, pero el meta realista ha tocado con los dedos lo justo para evitar el gol. No obstante, una falta directa lanzada por Odegaard ha sido el 2-1 en el minuto 60 en un tiro raso junto al primer palo imposible para Juan Pérez.

En el minuto 69 ha llegado el 3-1 para los donostiarras en un saque de esquina que ha rematado de cabeza Alexander Isak en el primer palo, donde la defensa rojilla no se ha impuesto en el balón aéreo sobre el área de Juan Pérez. Arrasate ha realizado un triple cambio en el minuto 74 con la entrada de Kike Barja, Rober Ibáñez y Adrián López que no ha cambiado el panorama.

Ficha Técnica.

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Aridane y Estupiñán. Brasanac, Moncayola e Íñigo Pérez. Rubén García y Marc Cardona.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Raúl Navas, Roberto Torres, Rober Ibáñez, Adrián López, Enric Gallego y Kike Barja. 

Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Mikel Merino, Oyarzabal, Aihen, Guevara, Gorosabel, Isak, Odegaard, Barrenetxea y Le Normand.

Banquillo: Zubiaurre (portero), Aritz, Portu, Januzaj, Monreal, Sangalli y Lobete.

Goles: 1-0, Isak (m.33). 1-1, Marc Cardona (m.35). 2-1, Odegaard (m.61), 3-1 Isak (m.69).

Árbitro; José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Zubeldia (m.19), Rubén García (m.37), Aridane (m.59), Nacho Vidal (m.66).

Incidencias: eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Reale Arena de San Sebastián.

El próximo partido de Osasuna se jugará este domingo 2 de febrero a las 18,30 horas ante el Villarreal CF en el estadio de la Cerámica.

El entrenador osasunista ha realizado cinco cambios en el once titular para jugar ante la Real Sociedad. Juan Pérez, Unai García, Roncaglia, Íñigo Pérez y Marc Cardona son las novedades en el equipo.

Los jugadores que se han quedado fuera del once titular respecto al partido jugado ante el Levante son Sergio Herrera, David García, Roberto Torres, Adrián López y el lesionado Chimy Ávila.

Los dos jugadores descartados a última hora con una convocatoria de veinte hombres son David García y Juan Villar. Arrasate ha dado descanso en la convocatoria a los lesionados Oier Sanjurjo, Rubén Martínez, Toni Lato, Fran Mérida y el mencionado Chimy.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hubo hazaña: Osasuna desaprovecha sus opciones ante la Real Sociedad y es eliminado de la Copa del Rey