OSASUNA

Un sueño hecho trizas: el gran partido de Osasuna termina en una derrota dolorosa ante el Real Madrid

Sergio León logra un golazo, pero tres zarpazos del Madrid le dejan sin premio en un gran partido. Tano sufre fractura de tibia y peroné.

Gol de Cristiano Ronaldo en el partido Osasuna - Real Madrid en El Sadar. MIGUEL OSÉS
Gol de Cristiano Ronaldo en el partido Osasuna - Real Madrid en El Sadar. MIGUEL OSÉS  

Un sueño hecho trizas, que durante muchos minutos pareció una realidad. El mejor partido de Osasuna no le ha dado para sumar ante el Real Madrid (1-3), que ha ganado con dos acciones individuales de Ronaldo e Isco. Además, hay que sumar la grave lesión de Tano Bonnín en el minuto trece: rotura de tibia y peroné de la pierna derecha.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha decidido realizar cuatro cambios en el once titular de su equipo con la entrada de Vujadinovic, Fuentes, Jaime Romero y Sergio León, en lugar de Unai García, Kodro, De las Cuevas y Clerc, ante el Real Madrid.

La desgracia se ha cebado en el equipo rojillo cuando a los trece minutos se lesiona Tano Bonnín. Sufre fractura de tibia y peroné y ha tenido que entrar David García en su lugar. Con un Osasuna lanzado y valiente llega el 0-1 en una jugada aislada. Chutazo de Ronaldo que pasa entre las piernas de Sirigu en el minuto 24.

Los rojillos se sobreponen a estas dificultades y consiguen el empate en el minuto 32 con Sergio León colocando el balón por encima de Keylor Navas. Un golazo que se queda incluso corto para los méritos de Osasuna. Benzema falla el 1-2 con paradón de Sirigu y Riviere está a punto de marcar el 2-1 en el minuto 43 con un tiro raso y cruzado que atrapa Keylor Navas.

Tras el descanso siguió el empeño osasunista, pleno de fútbol y corazón, pero el Madrid aprovechó un fallo defensivo de Clerc y fue Isco el que marcó el 1-2 en el minuto 62 con un tiro raso y cruzado al que no llegó Sirigu. Dos zarpazos del Madrid y nada más del equipo blanco.

Con Osasuna casi derrumbado, Ronaldo falló ante Sirigu con paradón del meta italiano en el m.74 y a continuación fue Ramos el que envió el balón fuera de cabeza en el segundo palo. Al final, Osasuna se queda sin premio después de hacer un esfuerzo enorme. Lucas Vázquez hizo el 1-3 en el minuto 93.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Sirigu, Tano Bonnín (David García, m.15), Oier Sanjurjo, Vujadinovic y Fuentes (Clerc, m.52). Causic, Tienza (Raoul Loe, m.60), Jaime Romero, Berenguer, Sergio León y Riviere.

Real Madrid: Keylor Navas, Varane, Nacho, Sergio Ramos, Danilo (James, 56), Marcelo, Casemiro,, Modric, Isco, Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.71).

Goles: 0-1 Cristiano (m.24). 1-1 Sergio León (m.32). 1-2 Isco (m.62). 1-3, Lucas Vázquez (m.93)

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Fuentes (m.10), Tienza (m.36), Causic (m.90) y a los visitantes.Modric (m.27), James (m.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Liga Santander, disputado en el estadio del Sadar, ante 17.770 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en un partido de fútbol en Angola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sueño hecho trizas: el gran partido de Osasuna termina en una derrota dolorosa ante el Real Madrid