• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:23
 
 

OSASUNA

La victoria rehuye a Osasuna: Las Palmas se lleva un empate de El Sadar en un agónico tiempo extra

Roberto Torres de penalti y Sergio León adelantan a los rojillos en la primera parte, y Vicente Gómez y David García marcan para el equipo canario. Martín Monreal ha sido atendido en el vestuario por los servicios por un problema coronario.

Osasuna - Las Palmas. PABLO LASAOSA 04
Osasuna - Las Palmas. PABLO LASAOSA 04

El equipo de Martín Monreal ha conseguido salir del último puesto de la tabla al superar a Las Palmas (2-1) pese a sumar solo un punto ante Las Palmas (2-2) en el Sadar. Los goles de Roberto Torres de penalti (m.6) y de Sergio León (m.46) no fueron suficientes, Vicente Gómez (m.56) y David García empataron para los canarios.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, realizó cinco cambios en el once inicial respecto al partido que su equipo perdió en Villarreal (3-1). Las novedades fueron Nauzet, Unai García, Berenguer, Fausto Tienza y De las Cuevas, en lugar de Mario, Tano, Fran Mérida, Clerc y Riviere.

PENALTI PARA EMPEZAR ADELANTÁNDOSE EN EL MARCADOR

A los cinco minutos de juego se adelantan los rojillos de penalti, después de una mano de Boateng dentro del área visitante. Roberto Torres lanza la pena máxima engañando al meta navarro Raúl Lizoáin.

Las Palmas domina territorialmente en busca del empate, pero apenas crea situaciones claras de gol. Un cabezazo de Aythami (m.15) por encima del larguero y un tiro raso de Boateng (m.39) que salva Nauzet junto al primer palo.

El segundo gol rojillo llega en el tiempo añadido de la primera parte con un balón largo de Torres sobre Sergio León, que controla el esférico, regatea a su marcador y bate a Raúl Lizoáin colocando el balón entre las piernas por bajo.

Las Palmas consigue marcar de cabeza en el minuto 56 por medio de Vicente Gómez, pese a la nutrida defensa de los rojillos. Martín sustituye a Fuentes y mete al defensa Tano para reforzar la defensa con el juego aéreo del balear.

Nauzet salva a Osasuna con una gran parada a remate de Aythami de cabeza en el minuto  73. Los rojillos  sufren en defensa ante el dominio canario, ero al final consiguen premio a su esfuerzo con la primera victoria de la temporada. La penúltima última ocasión fue para Boateng en el minuto 87 con un tiro raso que pegó en la base del poste de Nauzet.y David García empató en el minuto 91.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes Tano, m.61). Torres (Olavide ,m80), Tienza, Berenguer, De las Cuevas y Sergio León (Jaime Romero m.64).

UD Las Palmas: Raúl Lizoáin, Vicente Gómez, David García, Boateng, Livaja, Michel, Roque Mesa, Aythami (Asdrúbal m. 86), Mateo (Momo, 68), Helder (Castellano m.68) y Tana.

Goles: 1-0, Torres de penalti (m.6). 2-0 Sergio León (m.46). 2-1, Vicente Gómez (m.56). 2-2 David García (m.91)

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Unai García (m.70), Nauzet (m.90) y a los visitantes.Aythami (m.33), Livaja (m.70)

Incidencias: Partico correspondiente a la jornada séptima de la Liga Santander, disputado en el estadio del Sadar ante 15.415 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La victoria rehuye a Osasuna: Las Palmas se lleva un empate de El Sadar en un agónico tiempo extra