PREMIUM  OSASUNA

Batacazo en Canarias: media hora desastrosa acaba con las ilusiones de Osasuna ante Las Palmas

UD Las Palmas 4
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate reacciona en la segunda parte, pero no es suficiente para puntuar.

Imagen del partido UD Las Palmas - C.A. Osasuna. LA LIGA 123
Imagen del partido UD Las Palmas - C.A. Osasuna. LA LIGA 123  

Osasuna no ha podido mantener su buena racha y ha perdido (4-1) este sábado ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Los rojillos han encajado tres goles en la primera media hora de partido con dos goles de Fidel y uno de Rafa Mir que ha destrozado las ilusiones de puntuar. Tras el descanso ha marcado Fran Mérida, pero un tanto de Lemos en el minuto 81 ha sentenciado el partido.

La primera parte ha comenzado con dominio de Osasuna, que ha disfrutado de una oportunidad de gol en un lanzamiento de falta directa de Rubén García que ha pegado en el larguero a los nueve minutos. No obstante, Las Palmas ha marcado justo a continuación en su primer acercamiento con un chutazo de Fidel desde fuera del área (1-0) a los diez minutos.

El propio Fidel ha conseguido el 2-0 en el minuto treinta de partido al transformar una falta directa por la escuadra desde fuera del área. Dos minutos después, Rafa Mir ha obtenido el 3-0 en un contrataque colocando el balón por encima del portero Rubén Martínez, con una defensa totalmente desbordada.

Tras el descanso, Jagoba Arrasate ha decidido reforzar el eje defensivo con Oier Sanjurjo como tercer central junto a Unai García y David García para evitar la sangría del equipo insular. Fran Mérida ha conseguido el 3-1 de tiro cruzado en el minuto 52 que le ha dado vida al conjunto navarro.

El técnico rojillo ha movido el banquillo con la entrada de Brandon por Íñigo Pérez, Xisco por Juan Villar, y Kike Barja por Nacho Vidal en busca del segundo tanto navarro. No obstante, los cambios no han dado resultado y Álvaro Lemos ha sentenciado el partido con el 4-1 de falta directa en el minuto 81 de partido. Decepción, mal partido y una derrota que baja de la nube a los rojillos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate se ha decidido por realizar dos cambios en el once titular ante Las Palmas. Manuel Castellano "Lillo" y Kike Barja han perdido su puesto en lugar de Nacho Vidal y Carlos Clerc.

El próximo partido de liga de los rojillos se jugará el domingo 20 de enero a las 12 horas, ante el Real Mallorca en el estadio de El sadar, que abrirá la segunda vuelta de la competición.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal (Kike Barja, m.75), Unai García, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Íñigo Pérez (Brandon, m.66), Rubén García, Roberto Torres y Juan Villar (Xisco, m.73).

Banquillo: Juan Pérez (portero), Aridane, Lillo, Brandon, David Rodríguez, Xisco y Kike Barja.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Curbelo, Rubén Castro, Rafa Mir (Sergio Araujo, m.74), David Timor, Fidel (Lemos, m.66), Ruiz de Galarreta, Juan Cala, Mantovani, Dany Peñalba y Dani Castellano.

Goles: 1-0, Fidel (m.10), 2-0, Fidel (m.30), 3-0 Rafa Mir (m.32). 3-1, Fran Mérida (m.52), 4-1, Álvaro Lemos (m.81).

Banquillo: Nauzet Pérez (portero), David García, Maikel Mesa, Araujo, Momo, Lemos y Deivid.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (castellano - leonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Cala (m.3), Íñigo Pérez (m.29), Fran Mérida (m.43), Eric Curbelo (m.58), Dany Peñalba (m.59), Ruiz de Galarreta (m.83).

Incidencias: partido de la jornada 21ª de la segunda división en el estadio de Gran Canaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo en Canarias: media hora desastrosa acaba con las ilusiones de Osasuna ante Las Palmas