OSASUNA

Derrota imperdonable: Osasuna regala el partido ante el Oviedo y termina jugando con diez hombres

Real Oviedo 2
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate ha encajado el gol decisivo en el minuto 90 del partido.

Imagen partido Oviedo-Osasuna. LA LIGA 123
Imagen partido Oviedo-Osasuna. LA LIGA 123  

Osasuna ha regalado el partido y los tres puntos en Oviedo (2-1) al encajar el gol decisivo en el minuto 90 de partido, en una falta directa desde treinta metros de Saúl Berjón. El defensa rojillo Unai García en propia meta ha logrado el empate en el minuto 62, y el mismo jugador navarro ha adelantado a los rojillos a los dos minutos de partido en el estadio Carlos Tartiere. Una derrota dura y dolorosa que deja a los de Arrasate en zona de nadie.

Los rojillos han aprovechado el primer córner a favor a los dos minutos de juego para adelantarse en el marcador. Unai García ha aprovechado el rechace de la defensa en corto en el segundo palo para empalmar un tiro con su pierna derecha al fondo de las mallas. El tanto del defensa navarro ha sido lo único destacado de toda la primera parte, ante un flojísimo Oviedo que ni siquiera ha tirado a puerta.

La jugada más "peligrosa" de los asturianos ha sido una cesión de cabeza de Lillo que ha obligado a una estirada de Rubén Martínez para atrapar el esférico en el minuto 38. Un tanto en jugada a balón parado y un equipo bien plantado en defensa ha sido suficiente para llegar al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda parte ha transcurrido sin ningún problema para Osasuna, jugando muy cómodo y sin aprietos en defensa hasta el minuto 62, cuando Unai García ha marcado el tanto del empate en propia puerta, al desviar de cabeza un centro de Tejera desde la banda derecha del ataque local. Ha sido el primer "tiro a puerta" de los asturianos en todo el partido.

El tanto del empate le ha dado vida a un Oviedo que estaba desparecido y ha pasado a dominar el partido en busca del segundo gol. Folch tuvo su oportunidad en un disparo que desvió Aridane a córner en el minuto 72.

El partido se ha complicado aún más con la expulsión de Lillo al recibir la segunda amarilla en el minuto 82. Los asturianos han conseguido el 2-1 con un tanto de Saúl Berjón de falta directa en el minuto 90, donde el portero Rubén Martínez pudo hacer bastante más. Osasuna sigue regalando puntos y partidos, pese a que el árbitro no ha estado fino.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha decidido realizar un solo cambio en el once titular para el partido ante el Real Oviedo. Roberto Torres ha sustituído a Juan Villar en el ataque rojillo, respecto al equipo que superó al Córdoba (3-1) en El Sadar. El próximo partido de Osasuna se jugará el domingo 28 de octubre a las 18 horas ante el Rayo Majadahonda en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Aridane, Unai García y Clerc. Oier Sanjurjo y Fran Mérida. Roberto Torres (Xisco, m.73), Rubén García, Kike Barja (Nacho Vidal, m.65) y Brandon (David García, m.85).

Real Oviedo: Herrero, Johannesson, Forlín (Ibrahima Balde, m.55), Bolaño, Javi Hernández y Mossa. Folch, Tejera. Bárcenas, Joselu y Saúl Berjón.

Goles: 0-1, Unai García (m.02). 1-1, Unai García en p.p. (m.62), 2-1 Saúl Berjón (m.90).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Forlín (m.13), Brandon (m.40), Lillo (m.59), Bolaño (m.78). Lillo (m.82), Unai García (m.90)

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga123 jugado en el estadio Carlos Tartiere de la capital asturiana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota imperdonable: Osasuna regala el partido ante el Oviedo y termina jugando con diez hombres