OSASUNA

Patinazo en El Sadar: los rojillos se dejan dos puntos ante el Numancia que logra el empate a seis minutos del final

Los dos tantos de Xisco Jiménez en la primera parte solo han servido para sumar un punto. No ganan en casa desde el 12 de octubre.

Osasuna se enfrenta al Numancia en el Sadar 2 LALIGA 123
Osasuna se enfrenta al Numancia en el Sadar 2 LALIGA 123  

Osasuna se ha dejado dos puntos ante el Numancia (2-2) en El Sadar, después de encajar un gol en el minuto 84 de partido, ante un rival que solo ha tirado dos veces a la portería de Herrera. Nueva decepción del equipo de Diego Martínez que lleva cuatro partidos sin ganar y que desde el 12 de octubre no gana en Pamplona.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha decidido realizar dos cambios en el once titular para recibir al Numancia. Oier Sanjurjo ha vuelto al eje de la defensa en lugar de Unai GarcíaXisco ha jugado en lugar de Roberto Torres que ha sido padre esta noche y ha abandonado la concentración del equipo en el hotel Tres Reyes de Pamplona.

El partido ha comenzado muy bien para Osasuna con un gol a los seis minutos de juego. Xisco Jiménez ha recibido un balón, lo ha controlado, se ha dado la vuelta, ha superado a su rival, ha regateado al defensa que le salía y ha marcado con un tiro raso desde el borde del área grande.

Mateu ha empatado para el Numancia en el minuto 30 con un tiro que ha pegado en el pie de Aridane y con fortuna se ha colado en la portería de Herrera.

Nada más sacar de centro extraordinario de Lillo desde la banda derecha ha sido rematado de cabeza por Xisco Jiménez en el segundo palo cruzando el balón y colocando el 2-1 en el minuto 32.

Tras el descanso ha habido más emoción que fútbol. Ha llegado el carrusel de cambio, pero no hemos visto ocasiones de gol. Ni los rojillos han sido capaces de sentenciar con el tercer gol, ni el Numancia ha hecho casi ni lo mínimo para obtener el tanto del empate.

En los últimos minutos ha apretado más el conjunto de Soria y ha conseguido el tanto del empate en una falta lanzada por Nieto en el minuto 84 de juego que ha entrado llorando en la meta de Herrera. Dos puntos más que se escapan de El Sadar, donde los rojillos no ganan desde el 12 de octubre.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane y Clerc. Fran Mérida, Lucas Torró. David Rodríguez (Arzura, m.60), Sebas Coris (Mateo García, m.77), Xisco y Quique.

CD Numancia: Aitor Fernández, Elgezabal (P. Valcarce (m.61), Íñigo Pérez, Manu (Nieto, m.75), Escassi, Nacho (Larrea m.60), L. Valcarce, Gutierres, Guillermo y Mateu.

Goles: 1-0, Xisco (m.6). 1-1, Marc Mateu (m.30). 2-1, Xisco (m.32). 2-2, Dani Nieto (m.84).

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Sebas Coris (m.28). Fran Mérida (m.38). Clerc (m.47). Manu del Moral (m.65). Torró (m.84).

incidencias: partido de la jornada 19ª de la Liga 123, jugado en el estadio de El Sadar, ante 12.447 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en El Sadar: los rojillos se dejan dos puntos ante el Numancia que logra el empate a seis minutos del final