PREMIUM  OSASUNA

Un punto de oro: Osasuna salva los muebles en Soria con un golazo de Roberto Torres en el minuto 93

CD Numancia 1
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate buscaba este domingo la quinta victoria consecutiva en Los Pajaritos.

Celebración de los jugadores de Osasuna por el gol marcado en el minuto 93. MIGUEL OSÉS
Celebración de los jugadores de Osasuna por el gol marcado en el minuto 93. MIGUEL OSÉS  

Osasuna mantiene su buena racha de resultados al empatar este domingo (1-1) ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos. Los sorianos se ha adelantado con un tanto de Diamanka en el minuto 21, en la única oportunidad clara que han dispuesto en todo el partido. Los rojillos han merecido más en la primera parte con varias ocasiones claras de gol, pero tras el descanso han desaparecido del campo hasta que un chutazo de Roberto Torres en el minuto 93 ha conseguido la igualada.

La primera parte ha sido bastante igualada con un ligero dominio territorial del Numancia y varios arreones de Osasuna por velocidad que han creado bastante peligro ante la meta local, como un disparo de Torres, un tiro raso de Juan Villar o un cabezazo de Rober Ibáñez.

No obstante, el Numancia ha aprovechado una jugada a balón parado para marcar el 1-0 marcado por Diamanka en el minuto 21. El jugador soriano ha enganchado un segundo rechace defensivo que le ha caído al pie para fusilar a Rubén Martínez de tiro raso, ante la pasividad defensiva de los de Arrasate.

Los rojillos han insistido en sus acciones de ataque. Roberto Torres ha lanzado un disparo raso desde fuera del área que ha pegado en la base del poste en el minuto 29. Un jugadón del de Arre con caño incluido a Nacho no ha sido gol por centímetros con un cabezazo de Juan Villar que ha sacado el meta Juan Carlos en la misma línea de gol en el minuto 38. Al descanso se ha llegado con injusto 1-0 para los sorianos.

Tras el descanso, los rojillos no han estado finos. Han llegado los nervios, las faltas del Numancia para perder tiempo y las llegadas al área local apenas han creado peligro para buscar el tanto del empate. El técnico rojillo ha movido el banquillo con la entrada de Kike Barja, Xisco e Íñigo Pérez por Rober Ibáñez, Brandon y Fran Mérida.

No obstante, Osasuna ha estado mal en la segunda parte, con menos fuerza y dejando jugar cómodamente al Numancia. Ha faltado apretar mucho más al rival y las llegadas al área del Numancia han sido muy escasas. El equipo de Arrasate ha caído en picado en la segunda parte, que ha sido para olvidar pero un chutazo de Roberto Torres ha salvado el punto en el minuto 93 cuando la derrota parecía inevitable.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado un cambio en el once titular obligado por la lesión de Rubén García. Al final ha sido Juan Villar el que ha entrado en lugar del media punta, para jugar ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 23 de febrero a las 20,30 horas, ante el Real Zaragoza en el estadio de El Sadar. Los rojillos terminan la jornada terceros en la tabla con 48 puntos en puesto de promoción de ascenso a Primera división.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida (Íñigo Pérez, m.77). Rober Ibáñez (Kike Barja, m.62), Roberto Torres, Brandon (Xisco, m.68) y Juan Villar.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Aridane, Moncayola, Íñigo Pérez, Olavide, Kike Barja y Xisco.

CD Numancia: Juan Carlos, Nacho, Atienza, Derik (Gutierrez, m.56), Ganea. Diamanka (Kako, m.82), Escassi, Fran Villalba. Yeboah, Guillermo (Higinio, m.72) y Gus Ledes.

Banquillo: Campos, Marc Mateu, Gutierrez, Markel, Kako, Higinio y Viguera.

Goles: 1-0, Diamanka (m.21). 1-1, Torres (m.93)

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Rober Ibáñez (m.7), Carlos Clerc (m.36), Diamanka (m.39), Derik (m.56), Oier Sanjurjo (m.60), Juan Villar (m.62), y doble amarilla para Atienza (m.90).

Incidencias: Partido de la jornada número 26 de liga en el estadio de Los Pajaritos, ante cerca de dos mil seguidores rojillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto de oro: Osasuna salva los muebles en Soria con un golazo de Roberto Torres en el minuto 93