• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:43

 

 
 

OSASUNA

Osasuna se deja dos puntos ante el Nástic (1-1), en un partido que merece ganar

El equipo catalán se adelantó de penalti (m.53) y los de Martín empataron con un gol en propia puerta de Martí (m.61).

Partido entre Osasuna y Nastic (1-1) jugado en El Sadar. (2). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Nastic (1-1) jugado en El Sadar. (2). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna se deja dos puntos importantes en el Sadar al empatar (1-1) ante el Nastic en el Sadar. Los rojillos dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero no fueron capaces de lograr la victoria. El equipo visitante se adelantó en el minuto 53 de penalti por medio de De la Espada, y el gol de la igualada llegó en el minuto 61 en propia puerta de Pablo Martí.

El técnico rojillo, Martín Monreal, realizó tres cambios en el once titular respecto al último encuentro jugado en Soria (1-3). Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Kodro entraron en el equipo en lugar de  Jordan Loties, Maikel Mesa y Matej Pucko.

Los primeros minutos fueron igualados con un Nastic sin miedo y un Osasuna que no conseguía dominar territorialmente a su rival. La jugada más peligrosa fue un lanzamiento de falta de Torres en el minuto 16 que salió por encima del larguero catalán.

Otro balón de falta, inexistente sobre Kodro, la lanzó el mismo Roberto Torres a las manos del meta Reina en el minuto 26. Todo el peligro llegaba a balón parado ante la portería del Nastic.

Los rojillos apretaron a partir de la media hora de juego y crearon algunas situaciones de peligro, barullos en el área, sin llegar a ocasiones de gol. Los visitantes llegaron aún menos a la portería de Nauzet, solo un disparo de Palanca puso en alerta al meta canario antes del descanso (m.43).

Al minuto de la reanudación llega la mejor ocasión. Un pase de José García a Roberto Torres que, totalmente solo ante Reina, lanza y el meta del Nastic desvía el balón a corner. No obstante, todo cambió pocos minutos después cuando David García provocó penalti por agarrón en el minuto 52. La pena máxima la lanzó De la Espada engañando a Nauzet (0-1).

Martín Monreal se la jugó metiendo en el campo a Álex Sánchez y a Miguel Olavide. Un centro de este último en el minuto 61 fue desviado por un defensa y supuso el empate (1-1).

Los últimos minutos fueron una ofensiva total de los rojillos, lanzados a por el segundo gol que les hubiera dado los tres puntos. Su trabajo y esfuerzo no tuvo la recompensa de la victoria.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Unai García, David García, Javier Flaño (Berenguer, m.85). Merino, José García, Torres, Kodro (Álex Sánchez, m.57) y Nino.

Nastic: Reina, Mossa, Xavi Molina, Rocha (Tejera, m.72), Assoubre, Iago Bouzon (Lobato, m.80), Palanca (Naranjo, m.66), De la Espada, Mari, Fali y Jordi.

Goles: 0-1, De la Espada de penalti (m.53). 1-1 (m.61) Pablo Marí en propia puerta.

Árbitro: López Amaya (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales David García (m.53) y Merino (m.71), y a los visitantes Iago Bouzon (m.30), Palanca (m.41), Naranjo (m.72) y Assoubre (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga Adelante, disputado en el estadio del Sadar ante 15.166 espectadores. Primer partido del año 2016 en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se deja dos puntos ante el Nástic (1-1), en un partido que merece ganar