OSASUNA

Debacle ante el colista: el equipo de Arrasate desaparece y encaja una durísima derrota ante el Nástic

Nástic 1
0 Osasuna

El entrenador osasunista ha encajado la tercera derrota consecutiva fuera de Pamplona en la Liga123..

Encuentro entre Osasuna y el Nàstic LALIGA123 9
Encuentro entre Osasuna y el Nàstic LALIGA123 9

Osasuna ha perdido este sábado (1-0) ante el colista Nástic en Tarragona ofreciendo una imagen muy pobre. Ni el cambio de esquema defensivo con tres centrales ha solucionado los problemas de un equipo que no arranca fuera del Sadar. El gol de Manu del Moral en el minuto 78 ha decidido el resultado, donde los de Arrasate han desaparecido del campo en la segunda parte ante un Nástic voluntarioso. Muy preocupante.

La primera parte ha resultado floja por parte de los dos equipos. El Nástic ha apretado en el primer cuarto de hora con dos lanzamientos muy desviados de Luis Suárez y Tete. El primer contratiempo para Arrasate ha sido la lesión muscular de Xisco Jiménez, que ha tenido que ser sustituído por David Rodríguez en el minuto 13 de juego.

Los rojillos han despertado pasados los primeros veinte minutos de juego. una buena combinación en ataque ha terminado con Rubén García solo ante Becerra y el meta local ha desviado el balón con el pie en el minuto 17. El partido ha sido hasta el descanso ha sido un querer y no poder de los dos equipos, con errores e imprecisiones que no son propias de un partido de la Liga123.

La segunda parte aún ha sido peor. Un partido plagado de errores "groseros" donde el Nástic le ha echado más ganas y coraje, ante un Osasuna que se ha mantenido a flote por la falta de acierto de los locales ante el meta Rubén.

Arrasate ha sacado a Kike Barja por Brandon en el peor momento con su equipo descompuesto, ante una nueva ocasión para el Nástic con Manu del Moral fallando otra oportunidad ante el meta Rubén

El gol de los locales, que se veía venir ante el desbarajuste rojillo, ha llegado en el minuto 78 con un tiro raso de Manu del Moral que se ha colado raso junto al poste de la meta navarra. Osasuna ni ha tirado a puerta en toda la segunda parte, ni en los cinco minutos de tiempo añadido han creado peligro.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por cambiar el esquema defensivo de su equipo para afrontar el tercer partido de liga fuera de Pamplona, tras dos derrotas en Mallorca y Granada. Manuel Castellano "Lillo" ha vuelto al once en lugar del lesionado Juan Villar.

Han jugado solo dos canteranos en el once titular: Oier y Unai García. El próximo partido de liga de los rojillos se jugará el sábado 22 de septiembre a las 16 horas, ante el Sporting de Gijón en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Aridane (Torres, m.80), Unai García. Nacho Vidal, Carlos Clerc, Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez, Brandon (Barja, m75), Rubén García y Xisco (David Rodriguez, m.13).

Nástic: Becerra, Iván López, Fali, Javi Márquez (David Rocha, m.60), Tete, Albentosa, Manu, Cadamuro, Sebas Coris, Abraham (Djetei, m.62) y Suárez (Uche, m.71).

Goles: 1-0, Manu del Moral (m.78).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Albentosa (m.5), Aridane (m.29), Fali (m.85).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga123 en el Nou Estadi de Tarragona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debacle ante el colista: el equipo de Arrasate desaparece y encaja una durísima derrota ante el Nástic