PREMIUM  OSASUNA

Milagro en Son Moix: Osasuna se lleva un punto en un mal partido tras regalar dos penaltis al Mallorca

RCD Mallorca 2
2 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate buscaba este jueves la segunda victoria de la temporada fuera de Pamplona.

El delantero del Club Atlético Osasuna Marc Cardona (i) celebra un gol junto al centrocampista serbio Darko (d) , este jueves durante el partido de la undécima jornada de LaLiga que enfrenta al Mallorca y al Osasuna en el estadio Son Moix de Palma. EFE/ Cati Cladera
El delantero del Club Atlético Osasuna Marc Cardona (i) celebra un gol junto al centrocampista serbio Darko (d) , este jueves durante el partido de la undécima jornada de LaLiga que enfrenta al Mallorca y al Osasuna en el estadio Son Moix de Palma. EFE/ Cati Cladera  

Osasuna ha conseguido un empate (2-2) milagroso este jueves ante el Real Mallorca en el estadio de Son Moix, en su peor partido de la temporada. Pese a regalar dos penaltis clarísimos de Torres y de Roncaglia a su rival y ofrecer la peor imagen, ha sido capaz de igualar el marcador con dos golazos de Marc Cardona y de Rubén García en dos acciones individuales en la segunda parte.

El primer tiempo ha sido una decepción para los rojillos. Osasuna no ha sido ni sombra de lo que se vio ante el Valencia. Ni presión, ni dominio del balón, ni llegadas al área... y para colmo Roberto Torres ha regalado un penalti clarísimo por una zancadilla a Dani Rodríguez que se ha convertido en el 1-0 en el minuto 21 de juego, transformado por Lago Junior.

Los baleares, sin hacer nada del otro mundo han podido marcar el segundo tanto de cabeza al lanzamiento de un córner que ha rematado Budimir al larguero, ante la pasividad defensiva de los de Arrasate, que a balón parado han sido un verdadero desastre. Ni Brandon y Marc Cardona han aparecido en ataque y los únicos disparos al marco balear han sido de Torres y de Estupiñán sin acierto.

Tras el paso por los vestuarios, apenas ha cambiado el panorama sobre el terreno de juego. No ha habido ocasiones de gol y los rojillos han deambulado por el césped balear. Arrasate ha movido el banquillo con la entrada de Fran Mérida por un desacertado Torres. Marc Cardona ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 69 en una espléndida jugada individual por velocidad y solo ante reina ha marcado por bajo.

La alegría ha durado muy poco para Osasuna, ya que Salva Sevilla ha marcado de penalti en el minuto 74 tras una mano muy clara de Roncaglia (2-1). Un minuto más tarde ha llegado el gol del empate (2-2) con un remate de cabeza de Rubén García a centro de Estupiñán desde la banda izquierda. El partido se ha vuelto loco con un toma y daca constante. Los rojillos pudieron ganar en los minutos finales, merecieron perder por su mal fútbol y lograron un empate que sabe a mucho.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, David García, Aridane, Roncaglia y Estupiñán. Brasanac y Moncayola. Roberto Torres (Fran Mérida, m.61), Rubén García, Marc Cardona (Chimy Ávila, m.88) y Brandon Thomas (Luis Perea,m.78).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Lillo, Luis Perea, Fran Mérida, Íñigo Pérez, Juan Villar y Chimy Ávila.

Real Mallorca: Reina, Gámez, Raíllo, Valjent, Lumor, Febas, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior (Salibur, m.63) y Budimir.

Banquillo: Fabricio (portero), Xisco Campos, Pedraza, Abdón, Salibur, Trajkovski y Take.

Goles: 1-0, Lago Junior de penalti (m.21). 1-1, Marc Cardona (m.69). 2-1, Salva Sevilla de penalti (m.74). 2-2, Rubén García (m.76).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Brandon Thomas (m.15), Estupiñán (m.33), David García (m.52), Baba (m.54), Roncaglia (m.53)

Incidencias: decimoprimera jornada de liga en Primera división en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca, ante 12.641 espectadores.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar este domingo 3 de noviembre ante el Deportivo Alavés a las 16 horas en el estadio de El Sadar.

Jagoba Arrasate, ha realizado cinco cambios en el once titular para jugar este jueves ante el Real Mallorca en el estadio de Son Moix. Las novedades en el equipo han sido David García, Roncaglia, Moncayola, Marc Cardona y Brandon Thomas, en lugar Chimy Ávila, los lesionados Raúl Navas, Adrián López y los no convocados Nacho Vidal y Oier Sanjurjo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Milagro en Son Moix: Osasuna se lleva un punto en un mal partido tras regalar dos penaltis al Mallorca