PREMIUM  OSASUNA

El triunfo soñado: Osasuna remonta el partido y se impone al líder Málaga en un gran segundo tiempo

Osasuna 2
1 Málaga

El equipo rojillo ha terminado el partido jugando con diez por expulsión de Xisco y el Málaga con nueve.

El jugador de Osasuna, Roberto Torres, celebra el gol de la victoria tras un sensacional libre directo desde fuera del área. ÍÑIGO ALZUGARAY.
El jugador de Osasuna, Roberto Torres, celebra el gol de la victoria tras un sensacional libre directo desde fuera del área. ÍÑIGO ALZUGARAY.  

Osasuna ha conseguido tres puntos de oro al vencer al líder Málaga (2-1) con remontada incluída. Los tantos de Juan Villar y de Roberto Torres, un golazo por la escuadra, han superado en solo tres minutos el marcado por Pau Torres en la primera parte para el conjunto andaluz. Los rojillos han sufrido la expulsión de Xisco y los visitantes han terminado con nueve hombres con rojas para Blanco Leschuk y N,Diaye.

El primer tiempo ha sido flojo de los rojillos, que han llegado al descanso por debajo en el marcador. El Málaga se ha adelantado a los veinte minutos de juego con un tanto de Pau Torres, al rematar en el primer palo una falta lateral sacada por Dani Pacheco, donde Aridane evitó el fuera de juego de los delanteros visitantes.

Osasuna fue un querer y no poder ante un rival muy serio, bien colocado y que demostró su condición de líder. Las contras andaluces fueron más peligrosas que las jugadas de ataque rojillas en busca del empate. Algún tiro lejano de Fran Mérida o de Torres y remates muy forzados en el área malagueña que no asustaron al meta Munir.

Tras el descanso, Osasuna ha intensificado su presión en busca del gol del empate, pero la falta de ocasiones ha obligado a un doble cambio con la entrada de Xisco y Nacho Vidal en lugar de Barja y Brandon en el minuto 64 de juego.

Juan Villar ha tenido la primera ocasión en el minuto 70, pero su tiro ha pegado en el cuerpo del portero. El Málaga se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de Blanco Leschuk en el minuto 73, y otra posterior de N,Diaye por doble amarilla. Con uno más, Arrasate ha quitado al defensa Aridane y ha colocado en el campo a David Rodríguez.

Juan Villar ha logrado el tanto del empate en el minuto 80 de juego, a centro de Rubén García, Xisco ha sido expulsado en la jugada siguiente y Roberto Torres ha marcado el 2-1 en una falta directa por la escuadra en el minuto 83 de juego. Tres puntos de oro con remontada incluída..

El entrenador osasunista Jagoba Arrasate ha dejado fuera del once titular a Nacho Vidal y a Oier Sanjurjo, éste por sanción, ante el Málaga en El Sadar. Manuel Castellano "Lillo" y Kike Barja vuelven al equipo ante el líder de la Liga123.

El próximo partido de liga de los rojillos se jugará el sábado 10 de noviembre a las 18 horas ante el Extremadura en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén García, Lillo, Unai García, Aridane (David Rodríguez, m.77) y Clerc. Fran Mérida y Torres. Brandon (Xisco,m.66), Rubén García, Kike Barja y Juan Villar.

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca (C); N' Diaye, Adrián, Pacheco (Lombán, m.72), Juanpi (Ontiveros, m.35); Koné (Héctor Hernández, m.61) y Blanco Leschuk.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (castellano - leonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Blanco Leschuk (m.29), Kike Barja (m.51), Juan Villar (m.52), Pacheco (m.65), Ricca (m.66). Rojas a Blanco Leschuk (m.73), a Ndiaye (m.81) y Xisco (m.84).

Goles: 0-1 Pau Torres (m.20), 1-1 Juan Villar (m.80), 2-1, Torres (m.83).

Incidencias: partido de la duodécima jornada de La Liga123 jugado en el estadio de El Sadar, ante 14.052 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El triunfo soñado: Osasuna remonta el partido y se impone al líder Málaga en un gran segundo tiempo