PREMIUM  OSASUNA

La decimoprimera, en el bolsillo: Osasuna se deshace del R. Majadahonda y mantiene el liderato de segunda

CA Osasuna 3
0 R. Majadahonda

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate consigue la decimoprimera victoria consecutiva en el estadio de El Sadar.

Juan Villar celebra el primer gol del partido entre Osasuna y Rayo Majadahonda disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Juan Villar celebra el primer gol del partido entre Osasuna y Rayo Majadahonda disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Un partido menos en el calendario y tres puntos más para Osasuna. Los rojillos han conseguido este domingo una amplia victoria (3-0) sobre el Rayo Majadahonda en uno de sus peores partidos como local. No obstante la efectividad ha sido apabullante con goles de Juan Villar (m.40), Unai García (m.63) y Brandon (m.70) ante un rival que ha jugado mejor, pero que ha sido muy inocente en ataque y lo ha acabado pagando con la derrota..

Con este resultado, los de Jagoba Arrasate alcanzan la decimoprimera victoria seguida como local, todo un récord que no se consigue desde la temporada 1955-56 también en segunda división.

La primera parte ha sido floja de los rojillos que han apretado al rival, pero han fallado muchos pases, con excesivas imprecisiones, ante un rival ordenado que ha dispuesto de la mejor ocasión en el minuto 21, pero el tiro de Héctor Hernández lo ha despejado el debutante Sergio Herrera. 

La única situación de gol para los de Arrasate ha llegado en el minuto 40, donde el oportunismo de Juan Villar ha sido decisivo para empujar el balón al fondo de las mallas (1-0) por oficio y experiencia. El fútbol lo ha puesto el equipo madrileño, y los rojillos el único tanto.

La segunda parte ha resultado también floja con un Osasuna algo más organizado ante un rival inoperante en ataque. La emoción se ha terminado en el minuto 63 con un tanto de Unai García en el minuto 63 con un zapatazo que se ha colado junto al larguero.

La efectividad rojilla ha sido máxima con el tercer gol marcado por Brandon Thomas en el minuto 70 de juego, ante un rival que ya ha dejado evidencia de sus carencias con el paso de los minutos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado dos cambios en el once titular con las novedades del portero Sergio Herrera, que no juega desde el pasado 20 de mayo en Soria donde se lesionó gravemente en la rodilla, e Íñigo Pérez, ante el Rayo Majadahonda. El portero Rubén Martínez y el sancionado Nacho Vidal se quedan fuera del equipo.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este viernes 22 de marzo a las 21 horas ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital insular. Los canarios empataron este sábado (1-1) en el campo del Alcorcón.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Oier Sanjurjo, Unai García, David García y Clerc. Fran Mérida (Xisco, m.76) e Íñigo Pérez. Torres (Lillo, m.57), Rubén García, Rober Ibáñez y Juan Villar (Brandon, m.46).

Banquillo: Rubén Martínez (portero), Lillo, Aridane, Xisco, Olavide, Kike Barja y Brandon Thomas.

Rayo Majadahonda: Ander Cantero, Benito, Morillas, Óscar Valentín (Guerrero, m.11), Enzo, Fede Varela, Héctor, Iza, Dani Romera, Verdés y Varela.

Banquillo: Basilio (portero), Andújar, Galán, Manu del Moral, Aristóteles y Guerrero.

Goles: 1-0, Juan Villar (m.40). 2-0, Unai García (m.63). 3-0, Brandon Thomas (m.70)

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.22), Dani Romera (m.50)

Incidencias: Jornada número 30 de liga en segunda división jugado en el estadio de El Sadar, ante 16.048 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decimoprimera, en el bolsillo: Osasuna se deshace del R. Majadahonda y mantiene el liderato de segunda