PREMIUM  OSASUNA

Un punto de oro: Osasuna arranca un empate en el minuto 91 en uno de sus peores partidos, ante el Lugo

CD Lugo 2
2 CA Osasuna

Los goles marcados por David García y Xisco Jiménez han logrado un punto vital para los rojillos..

Los jugadores de Osasuna, tras finalizar el encuentro ante el Lugo en el estadio Anxo Carro. LALIGA 123
Los jugadores de Osasuna, tras finalizar el encuentro ante el Lugo en el estadio Anxo Carro. LALIGA 123  

Osasuna ha arrancado un punto de oro ante el Lugo (2-2) en el estadio Anxo Carro y reduce su ventaja sobre el Granada y el Albacete en la clasificación. Los de Arrasate han jugado uno de sus peores partidos fuera de Pamplona ante un rival que se juega la permanencia. Cristian Herrera y Dani Escriche han conseguido adelantar a su equipo en el marcador y los tantos de David García y Xisco Jiménez en el minuto 91 han empatado el choque.

La primera parte ha sido bastante floja por parte de Osasuna, que se ha visto superado claramente por el Lugo con los contrataques gallegos y los balones largos sobre el delantero Cristian Herrera, que ha marcado el 1-0 en el minuto 22 de juego.

Los rojillos han dispuesto de un buen disparo de Brandon Thomas antes del gol que el meta Juan Carlos ha desviado a córner, pero tras el tanto gallego han desaparecido del campo. Osasuna ha sufrido mucho en defensa con el 1-0 en contra y lo mejor es que se ha llegado al descanso tan solo con un gol en contra. Además, los de Arrasate han recibido dos amarillas para Nacho Vidal y Oier Sanjurjo.

Arrasate no ha hecho cambios en el descanso y los rojillos han salido al césped forzando un córner en los primeros instantes, pero de nuevo el Lugo se ha impuesto jugando con más agresividad y velocidad. Rubén Martínez ha salvado el 2-0 en el minuto 57 con un paradón a chutazo de Carlos Lazo en un contrataque local.

Dani Escriche ha conseguido el 2-0 en un remate de cabeza en el minuto 61, tras un saque de falta que ha peinado un jugador gallego en el primer palo. En el peor momento para los rojillos ha llegado el 2-1 de David García en un remate impecable de cabeza al saque de un córner en el minuto 66.

Han entrado Kike Barja, Xisco y Juan Villar en lugar de Oier, Brandon y Rubén García en busca del la igualada.  El partido se ha convertido en un correcalles con ocasiones para los dos equipos con Osasuna volcado en busca del empate, que ha llegado en el minuto 91 con un gol de Xisco Jiménez.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar un cambio en el once titular ante el Lugo. Brandon Thomas sustituye a Juan Villar en el estadio Anxo Carro, respecto al último partido jugado ante el Extremadura.

El próximo partido de liga de los rojillos se jugará el sábado 13 de abril a las 18 horas, ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Rubén martínez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo (Kike Barja, m.64), Fran Mérida. Rubén García, Roberto Torres, Rober Ibáñez y Brandon Thomas (Xisco, m.75).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Lillo, Aridane, Luis Perea, Xisco, Juan Villar y Kike Barja.

CD Lugo: Juan Carlos, Josete, Tete, Herrera (Toni Martínez, m.78), Escriche, Luis Ruiz, Lazo (Iriome, m.74), Aburjania, Sergio Gil (capitán), Campadabal y Vieira.

Banquillo: Varo (portero), Toni Martínez<, Manu Barreiro, Juan Muñiz, José Carlos, Iriome y Álex Rey.

Goles: 1-0, Cristian Herrera (m.22). 2-0, Dani Escriche (m.61), 2-1 David García. 2-2, Xisco (m.91).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a Nacho Vidal (m.9), Oier Sanjurjo (m.19), Sergio Gil (m.52), Rober Ibáñez (m.63), Josete (m.70), David García (m.82).

Incidencias: partido de la jornada número 33 de la segunda división en el estadio Anxo Carro, ante 3.572 espectadores en una tarde lluviosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto de oro: Osasuna arranca un empate en el minuto 91 en uno de sus peores partidos, ante el Lugo