PREMIUM  OSASUNA

La remontada continúa: Osasuna logra la primera victoria en El Sadar con dos golazos de Sergio León ante el Leganés

Siovas adelantó a los madrileños en la primera parte, pero los de Vasiljevic le han dado la vuelta al resultado y consiguen la segunda victoria consecutiva.

Osasuna - Leganés. MIGUEL OSÉS_3
Osasuna - Leganés. MIGUEL OSÉS_3  

Por fin ha llegado la primera victoria de liga en Pamplona. Dos goles de Sergio León le han dado la vuelta al partido y los rojillos le dan una alegría su afición después de quince partidos sin conseguirlo.

El técnico rojillo, Petar Vasiljevic, ha realizado tres cambios en el once titular respecto al último partido. Aitor Buñuel, Fran Mérida y Riviere han jugado de inicio en lugar de Clerc, Causic y De las Cuevas.

El Leganés se ha adelantado en el marcador a los quince minutos en gravísimo error defensivo de Osasuna. Un saque de esquina ha sido rematado por el central griego Siovas con el pie en el área pequeña, libre de marcaje. 

La reacción de los rojillos ha llegado con un penalti señalado por agarrón de Tito a Sergio León dentro del área, que Ocón Arraiz ha indicado muy bien colocado. El delantero cordobés ha transformado la pena máxima en el minuto 36 de juego.

En el descanso llega el primer cambio en Osasuna con la entrada de Berenguer por Riviere. La segunda parte empieza con una clara ocasión de Sergio León que salvó Herrerín y otra de Guerrero que desvió Sirigu en una espléndida palomita.

Ha llegado el carrusel de cambios en los dos equipos con el Leganés subiendo líneas en busca del gol de la victoria, y un Osasuna al que le cuesta mucho acercarse al área madrileña. No obstante llega el 2-1  en el momento más difícil con un voleón increible de Sergio León en el minuto 70.

Dos contras de los rojillos casi acaban el gol. Una de Sergio León terminó en el poste y la segunda de Torres salió fuera por muy poco, con el Leganés volcado en busca del empate.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sirigu, Olavide (Torres, m.72), Aitor Buñuel, Oier Sanjurjo, David García, Fuentes. Fran Mérida, Tienza (Causic, m.60). Riviere (Berenguer, m.46), Kodro y Sergio León.

CD Leganés: Iago Herrerín, Tito, Mantovani, Gabriel, Guerrero (Luciano,m.66), Szymanovski (Machís, m.68), Morán, Rico (El Zhar, m.76), Samuel, Pérez y Siovas.

Goles: 0-1, Siovas (m.15). 1-1, Sergio León de penalti (m.36). 2-1, Sergio León (m.70)

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Tienza (m.23), Olavide (m.60), Causic (m.63)  y a los visitantes Diego Rico (m.13), Gabriel (m.33), Tito (m.35), Morán (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31ª de la Liga Santander, jugado en el estadio de El Sadar ante 14.421 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La remontada continúa: Osasuna logra la primera victoria en El Sadar con dos golazos de Sergio León ante el Leganés