PREMIUM  OSASUNA

Osasuna completa su revancha: se impone a Diego Martínez y presenta su candidatura al ascenso directo

CA Osasuna 1
0 Granada CF

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate consigue la octava victoria consecutiva de su equipo en el estadio de El Sadar.

Rubén García celebra el tanto marcado ante el Granada. MIGUEL OSÉS
Rubén García celebra el tanto marcado ante el Granada. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha consumado su revancha con Diego Martínez y ha superado al Granada (1-0) con un golazo de Rubén García en el minuto 77 de partido. Los rojillos han conseguido la octava victoria consecutiva en su estadio, alcanzan al líder con 44 puntos y presentan su candidatura al ascenso directo a la Primera división.

La primera parte ha resultado muy intensa con dos estilos muy diferentes y muy pocas ocasiones de gol. Los rojillos apretando en busca del robo de balón y las acciones de velocidad arrancando por banda, mientras que los andaluces han ralentizado el ritmo del partido todo lo que han podido.

Carlos Clerc ha salvado de cabeza un balón de gol a los tres minutos en un lanzamiento de córner visitante. Los de Arrasate han dispuesto de un chutazo de Roberto Torres a los ocho minutos tras un robo de balón de Nacho Vidal, y un centro del propio Nacho Vidal ha sido rematado por Rubén García muy mal con el interior del pie en el área pequeña en el minuto 35.

La segunda parte ha sido de mayor dominio osasunista, pero a los rojillos les ha costado mucho esfuerzo crear ocasiones de gol ante el rival menos goleado de la categoría. Un lanzamiento de falta de Rubén García se ha ido muy alto en el minuto 61.

Arrasate ha buscado el gol con un doble cambio en el minuto 73 con la entrada de Rober Ibáñez, que ha debutado y de Íñigo Pérez en lugar de Fran Mérida y Kike Barja. El premio a la insistencia rojilla ha llegado en el minuto 78 con un golazo de Rubén García, aprovechando un rechace defensivo ha lanzado con la zurda desde fuera del área y el balón se ha colado junto al larguero.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios en el once titular de su equipo para recibir este domingo al Granada en el estadio de El Sadar. Unai García, Fran Mérida y Juan Villar vuelven al equipo en lugar de Aridane, Íñigo Pérez y Brandon Thomas.

El técnico vasco del equipo rojillo ha dejado fuera del banquillo al portero Juan Pérez y al media punta Miguel Olavide, después de realizar este sábado una convocatoria inicial de veinte jugadores. El próximo partido de los rojillos se va a jugar este próximo viernes 8 de febrero a las 21 horas, ante el Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo y Fran Mérida (Íñigo Pérez, m.73). Rubén García (Luis Perea, m.88), Roberto Torres, Kike Barja (Rober Ibáñez, m.73) y Juan Villar.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Aridane, Luis Perea, Íñigo Pérez, Rober Ibáñez, Xisco y Brandon.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Alberto Martín, José Antonio, Vadillo (Pozo, m.68), Puertas (Ojeda, m.56), Fede Vico y Adrián Ramos.

Banquillo: Bernardo, Pozo, Rodri, Azeez, Aarón, Nico Aguirre y Dani Ojeda.

Goles: 1-0, Rubén García (m.77).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Kike Barja (m.17), Germán (m.17), Juan Villar (m.23), Torres (m.26), Víctor Díaz (m.70),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 24ª de la segunda división, jugado en el estadio de El Sadar ante 15.083 espectadores. En los prolegómenos del partido Roberto Torres recibió el trofeo a mejor jugador del mes de la Liga, de manos de Patxi Puñal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna completa su revancha: se impone a Diego Martínez y presenta su candidatura al ascenso directo