PREMIUM  OSASUNA

Un punto insuficiente: los rojillos desaprovechan su ventaja en Granada y siguen fuera del play off

Granada CF 1
1 CA Osasuna

Xisco Jiménez marcó el tanto rojillo en el minuto 47 y Montoro empató para los andaluces en el minuto 64.

Partido entre Osasuna y Granada en Los Cármenes. LALIGA123.
Partido entre Osasuna y Granada en Los Cármenes. LALIGA123.  

Osasuna solo ha podido sumar un punto en Granada (1-1), después de adelantarse en el marcador en el minuto 47 de partido con un tanto del reaparecido Xisco Jiménez. El granadino Ángel Montoro ha logrado el empate en el minuto 64, que se puede considerar justo. Los rojillos han desaprovechado una buena oportunidad de ganar y siguen fuera de los puestos de play - off de ascenso a la Liga Santander.

La primera parte ha sido de dominio andaluz sin apenas ocasiones de gol,  ante un Osasuna reservón y serio en defensa, pero inocente en ataque. Los de Diego Martínez han dispuesto de dos situaciones de gol. Un remate de cabeza de Xisco a la escuadra que ha desviado Javi Varas a los diez minutos, a centro de Javier Flaño, y una falta lejana de Fran Mérida que ha pegado en el larguero en el minuto 39. 

Los locales tan solo han dispuesto de un par de jugadas de peligro en los pies de Pierre Kunde. Una acción en velocidad por banda izquierda que ha superado a Javier Flaño en el minuto 33 que no ha tenido rematador, y en el minuto 37 un tiro lejano del mismo jugador que casi sorprende a Herrera, que regresaba a portería tras despejar de cabeza fuera del área, al pegar en el larguero.

En la reanudación, Xisco Jiménez ha conseguido el 0-1 en el minuto 47 al rematar a bocajarro el balón en el área pequeña tras un grave error del meta Javi Varas que no atrapa el balón en una falta lanzada por Fran Mérida. Tras el tanto rojillo ha llegado la reacción de  los andaluces que han logrado el tanto del empate en el minuto 64 con gol de Montoro (1-1).

Diego Martínez se ha decidido por reforzar la defensa y mantener el empate al quitar a Kike Barja y sacar al defensa central Aridane. El segundo cambio ha sido delantero por delantero con la entrada de David Rodríguez en lugar de Quique. El partido se ha roto con dos equipos en busca del gol. Kunde, Clerc, y Unai García en el tiempo extra, han podido desnivelar el marcador en los minutos finales.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado tres cambios en el once titular de su equipo, todos ellos obligados por lesiones y sanciones, ante el Granada. Carlos Clerc, Joaquín Arzura y Xisco han sustituído a Lillo, Lucas Torró y Rober Ibáñez ante el conjunto andaluz.

El defensa Tano Bonnín ha sido el jugador descartado de los 19 convocados para el partido. El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 15 de abril a las 12 horas, ante el Córdoba CF en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Javier Flaño, Oier Sanjurjo, Unai García y Clerc. Fran Mérida, Arzura. Kike Barja, Borja Lasso, Xisco y Quique González.

Cambios: Aridane por Kike Barja (m.69), David Rodríguez por Quique (m.73) y Torres por Borja Lasso (m.86).

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Germán, Chico Flores, Álex Martínez, Alberto Martín, Montoro, Puertas, Kunde, Sergio Peña y Rey Manaj.

Cambios: Pedro por Sergio (m.60), Moreno por Sánchez (m.60), y Baena por Montoro (m.69).

Goles: 0-1, Xisco (m.47). 1-1, Montoro (m.64).

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Germán (m.39). Borja Lasso (m.53). Unai García (m. 67).

Incidencias: partido de la Liga123 en el estadio de Los Cármenes, ante 11.237 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto insuficiente: los rojillos desaprovechan su ventaja en Granada y siguen fuera del play off