• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:51

 

 
 

OSASUNA

En la Copa, tampoco: los suplentes de Osasuna ofrecen una mala imagen y pierden ante el Granada en Los Cármenes

Un gol de Jon Toral en el minuto 51 da ventaja a los andaluces en la eliminatoria, donde Caparrós hizo debutar al defensa del filial Ivan Márquez en el centro de la defensa.

Partido de Copa del Rey entre Granada y Osasuna. EFE
Partido de Copa del Rey entre Granada y Osasuna. EFE

La Copa tampoco ha dado buenas sensaciones. El equipo de Caparrós, con todos los suplentes en liza, ofreció una imagen mala y ha encajado una nueva derrota (1-0), con un gol de Jon Toral en el minuto 51. Los andaluces fueron superiores y merecieron un marcador más amplio, ante un Osasuna que solo dio buenas sensaciones en los veinte primeros minutos.

El entrenador osasunista, Joaquín Caparrós, se ha decidido por alinear a un equipo totalmente nuevo respecto al que jugó hace tres días ante el Atlético de Madrid en liga. Han jugado todos los suplentes y ha debutado como titular el defensa del filial Iván Márquez.

Los primeros veinte minutos de los rojillos han sido interesantes, bien colocados, forzando dos corners y con Sergio León a punto de enganchar un disparo ante la portería de Ochoa, a centro de Fran Mérida. No obstante, el Granada ha pasado a dominar territorialmente y desde el minuto 24 ha llevado la "manija" del partido.

Pero los de Caparrós se han venido abajo de forma escandalosa y el equipo de Alcaraz se ha encontrado con varias ocasiones claras que no ha sabido  transformar en gol. Un cabezazo desviado de Lombán en el minuto 24, Ezequiel Ponce ante Mario en el minuto 35, un lanzamiento de falta de Bueno que sale rozando el poste en el minuto 41, y Ponce a punto de marcar en el minuto 44 aprovechando el desbarajuste defensivo. Al descanso, empate a cero goles y gracias.

En la reanudación, el Granada se adelanta con un chutazo de Jon Toral desde fuera del área con la zurda (m.51), que entra por toda la escuadra de la meta de Mario Fernández. Solo un cabezazo de Riviere llevó peligro real a la meta de Ochoa en el minuto 67, pero justo después el delantero francés fue sustituído por Jaime Romero.

Caparrós ha decidido meter a Olavide en lugar de Fran Mérida, más parece que para dar minutos a los chavales que para mejorar el juego de su equipo. Los rojillos han sido incapaces de dar más de dos pases en el centro del campo y las llegadas al área han sido aisladas y sin peligro real.

El portero Mario evitó el 2-0 en el minuto 83 al evitar el gol y despejar a la desesperada un disparo de Entrena. el meta cántabro salvó un remate de cabeza en el minuto 90 y el poste salvó su portería en el minuto 93. Al final, derrota mínima y gracias. El partido de vuelta se jugará el miércoles día 21 de diciembre en Pamplona a las 21 horas.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido:

Granada CF: Ochoa, Isaac Cuenca, Lombán, Silva, Tabanou, Angban, Márquez (Entrena, m.78), Jon Toral (Carcela, m.82), Atzili (Andreas, m.62), Bueno y E. Ponce.

CA Osasuna: Mario, Aitor Buñuel, David García, Iván Márquez, Fuentes. Imanol García, Fausto Tienza (Unai García, m.89). De las Cuevas, Fran Mérida (Olavide, m.75), Riviere (Jaime Romero, m.67) y Sergio León.

Goles: 1-0, Jon Toral (m.51).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Los Cármenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En la Copa, tampoco: los suplentes de Osasuna ofrecen una mala imagen y pierden ante el Granada en Los Cármenes