OSASUNA

Osasuna sigue sumando: se reparte los puntos con el Getafe en un partido igualado con muy pocas ocasiones

CA Osasuna 0
0 Getafe CF

El equipo de Jagoba Arrasate acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin perder en la liga exprés.

Partido entre Osasuna y Getafe correspondiente a la jornada 34 de la liga jugado en El Sadar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Getafe correspondiente a la jornada 34 de la liga jugado en El Sadar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna no ha podido superar al Getafe (0-0) este domingo en el estadio de El Sadar, en un partido muy igualado con dos equipos que han utilizado el mismo estilo de juego, presión muy alta para robar el balón y defensas muy adelantadas, que apenas han creado situaciones de gol.

Los de Jagoba Arrasate alcanzan ya cuatro jornadas sin perder seguidas, con tres victorias y un empate, y llegan a los 45 puntos consolidando su posición en la zona media de la tabla. La permanencia matemática rojilla estaba asegurada desde la derrota del Mallorca este viernes ante el Atlético de Madrid (3-0).

La primera parte ha sido de mucha presión por parte de los dos equipos, dominio alterno, y muy pocas situaciones de peligro. La más clara y única para los rojillos fue a los dos minutos con un avance muy rápido de Marc Cardona por la banda izquierda y pase final a Kike Barja en buena situación que fue anulada por fuera de juego.

Poco después tuvo que salir del campo el propio Cardona lesionado a los ocho minutos y entró Arnaiz en su lugar. Para ver algo de peligro en la meta osasunista ha habido que esperar al tiempo añadido de la primera parte con un cabezazo tímido de Etxeita que ha atrapado Sergio Herrera sin problemas. Una pérdida de balón de Aridane al cubrir el esférico terminó en mano de un delantero visitante poco antes de llegar al descanso.

En la segunda parte se ha mantenido la misma situación en el césped del remodelado Sadar. Dominio alterno con predominio de las defensas y escasas oportunidades de gol. Kike Barja tuvo en sus botas el 1-0 en el minuto 64, pero llegó muy forzado a un pase de Brasanac y no pudo marcar. Arrasate arriesgó con la salida al césped de Roberto Torres y Rubén García en busca del gol del triunfo, pero la cuarta victoria consecutiva no ha llegado.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Raúl Navas, Aridane y Estupiñán. Oier Sanjurjo y Darko Brasanac, Iñigo Pérez, Kike Barja, Adrián López y Marc Cardona.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Nacho Vidal, Unai García, David García, Fran Mérida, Torres, Rubén García, Lato, Arnaiz, Moncayola y Javi Martínez.

Getafe CF: David Soria, Djene, Mata, Nyom, Cucurrella, Etxeita, Olivera, Arambarri, Molina, Maksimovic y Damián.

Banquillo: Chichizola y Marcos (porteros), Chema, Portillo, Ángel, Amat, Fajr, Jason, Timor, Hugo Duro y Poulolo.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.16), Aridane (m.36), Raúl Navas (m.38), Jaime Mata (m.71), Iñigo Pérez (m.79), Marc Cucurella (m.85), Jorge Molina (m.86), Chema Rodríguez (m.93) y José Arnaiz (m.94).

Incidencias: partido de la jornada número 34 de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada.

El próximo partido de liga de los rojillos se jugará este miércoles 8 de julio a las 20,30 horas ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado ocho cambios en el once titular de su equipo para recibir este domingo al Getafe CF en el estadio de El Sadar.

Las novedades en el equipo inicial son la presencia de los defensas Facundo Roncaglia, Raúl Navas y Pervis Estupiñán, los centrocampistas Darko Brasanac e Iñigo Pérez y los delanteros Marc Cardona, Adrián López y Kike Barja.

En detrimento de otros ocho jugadores que fueron titulares ante el Eibar en Ipurúa: David García, Nacho Vidal, Toni Lato, Moncayola, Torres, Rubén García, Arnaiz y Enric Gallego.

Arrasate además no puede contar para este partido con el sancionado Enric Gallego por acumulación tarjetas y ser un jugador cedido del Getafe, Rober Ibáñez y Chimy Ávila por lesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sigue sumando: se reparte los puntos con el Getafe en un partido igualado con muy pocas ocasiones