PREMIUM  OSASUNA

Punto de oro en el Coliseum: Osasuna arranca un empate en un encuentro muy competido ante el Getafe

Getafe CF 0
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate sufre la lesión del portero titular Rubén Martínez.

Un momento del partido entre el Getafe y Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE.
Un momento del partido entre el Getafe y Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez. EFE.  

Osasuna ha obtenido un punto este domingo (0-0) ante el Getafe CF en el coliseum Alfonso Pérez. Un empate muy trabajado en un encuentro duro, con poco fútbol, mucha presión de los dos equipos y muy pocas ocasiones de gol. Cuarto partido de los rojillos sin perder y lesión del portero Rubén Martínez en el minuto 18 que ha sido sustituído por Sergio Herrera.

La primera parte ha sido bastante floja de los rojillos que no han despertado hasta casi la media hora de juego. Han sufrido las acometidas del Getafe con varias situaciones de gol totalmente dominados y lo peor ha sido la lesión del portero Rubén Martínez.

El meta rojillo ha sufrido un golpe en la rodilla derecha en un choque con el delantero Ángel y tras ser atendido ha pedido el cambio en el minuto 18 de juego. No parece grave ya que ha salido del terreno de juego por su propio pie. Ha debutado el portero suplente Sergio Herrera, que ha disputado sus primeros minutos de la temporada 2019-20.

La mejor ocasión local ha sido para Jason en el minuto 25 con un tiro a bocajarro que la rodilla de Aridane ha enviado a córner cuando se cantaba el gol. Osasuna ni ha aparecido en ataque en el primer tiempo.

Tras el descanso, Osasuna se ha mostrado más sólido en defensa y ha dispuesto de una arrancada de Nacho Vidal en el minuto 49. Ha salvado el fuera de juego, pero Cucurella le ha quitado el balón por detrás y no ha podido culminar la jugada.

La presión de los madrileños ha sido una constante hasta el final más con el corazón que con la cabeza. El debutante Sergio Herrera ha salvado a los rojillos en el minuto 90 desviando un tiro de Arambarri a córner. Un buen empate para los rojillos ante un rival europeo.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez (Sergio Herrera, m.18), Nacho Vidal (Brandon, m.58), Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Roncaglia, Darko Brasanac. Rubén García, Roberto Torres y Marc Cardona (Fran Mérida, m.82).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Luis Perea, Fran Mérida, Íñigo Pérez, Jon Moncayola, Brandon Thomas y Juan Villar.

Getafe CF: David Soria, Cucurella, Cabrera, Djene y Nyom. Maksimovic, Arambarri. Kenedy (Portillo, m.81), Jason (Mata, m.73), Ángel y Molina (Enric Gallego, m.84).

Banquillo: Leandro Chichizola (portero), Mata, Portillo, Enric Gallego, Etxeita, Damián y Poulolo.

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Nacho Vidal (m.49), Rubén García (m.74), Brandon (m.74), Jorge Molina (m.79), Oier (m.81) y Nyom (m.88).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en Primera división, en el Coliseum Alfonso Pérez.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 14 de noviembre ante la Real Sociedad en un encuentro amistoso que se disputará en las instalaciones de Zubieta a las 11 horas. El próximo encuentro de liga se disputará el  24 de noviembre a las 14 horas ante el Athletic en El Sadar.

Jagoba Arrasate ha realizado tres cambios en el once titular para jugar ante el Getafe en el coliseum Alfonso Pérez. Las novedades son la presencia de Darko Brasanac, Facundo Roncaglia y Mar Cardona, en lugar de Fran Mérida, Juan Villar y Chimy Ávila, éste último por sanción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Punto de oro en el Coliseum: Osasuna arranca un empate en un encuentro muy competido ante el Getafe