PREMIUM  OSASUNA

La decimosexta: Osasuna celebra el ascenso en El Sadar con una nueva victoria ante la UD Las Palmas

CA Osasuna 2
0 UD Las Palmas

El equipo de Jagoba Arrasate se lleva otro triunfo con los goles de Juan Villar y Xisco Jiménez.

Imagen del partido que enfrenta a Osasuna contra la U.D. Las Palmas en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen del partido que enfrenta a Osasuna contra la U.D. Las Palmas en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha conseguido este domingo la decimosexta victoria seguida en su estadio (2-0) ante la UD Las Palmas y ha dado un paso de gigante en busca del título de campeón de liga, con el ascenso ya asegurado desde la semana pasada.

Un gol de Juan Villar en el minuto 34 y el segundo de Xisco Jiménez en el minuto 84 ha sido suficiente para superar a Las Palmas, que no se jugaba nada importante. La afición ha celebrado el triunfo como si del ascenso se tratara, en una semana de festejos por el regreso a la máxima categoría.

La primera parte ha sido buena de los rojillos en su línea habitual de intensidad y presión sobre el contrario para robar balones y no dejar jugar al contrario, ante un rival que apenas ha salido de su medio campo y no ha lanzado ni una vez sobre la meta de Rubén Martínez.

La primera ocasión local ha sido muy clara para Kike Barja que se ha plantado solo ante el meta Josep a los seis minutos y ha enviado el balón fuera. Un chutazo de David García desde el borde del área ha sido la segunda oportunidad en el minuto 24. A la tercera ha llegado el gol en un robo de balón y pase de Kike Barja a Juan Villar que ha marcado por bajo (1-0) en el minuto 34.

La reanudación ha comenzado con más dominio visitante, que ha despertado de su letargo y ha dispuesto de un par de situaciones de gol para haber empatado con paradón de Rubén Martínez a tiro de Rubén Castro. 

Ha llegado el consabido carrusel de cambios con la entrada de Lillo por Fran Mérida, Xisco por Juan Villar y Olavide por Barja. Los rojillos se han centrado para evitar el tanto del empate y el dominio ha vuelto a ser rojillo en busca del segundo tanto.

Una segunda parte sin brillo y sin acierto en las dos porterías que ha ido muriendo para alegría y satisfacción de la hinchada osasunista que no ha parado de cantar en todo el partido y más con el 2-0 marcado por Xisco en el minuto 84..

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate se ha decidido por realizar un solo cambio en el equipo titular ante la UD Las Palmas. Kike Barja ha entrado en el once en lugar del lesionado Rober Ibáñez en el ataque rojillo, respecto al último partido jugado en Cádiz.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Clerc. Oier Sanjurjo y Fran Mérida (Lillo, m.64). Rubén García, Torres, Kike Barja (Olavide, m.75) y Juan Villar (Xisco, m.68).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Lillo, Olavide, Luis Perea, Aimar Oroz, Xisco y Javi Martínez.

UD Las Palmas: José Martínez, De la Bella (Lemos, m.75), David García, Eric, Rubén Castro, Maikel Mesa, Araujo, David Timor, Fidel (Momo, m.68), Ruiz de Galarreta (Cedrés, m.26) y Cala.

Banquillo: Cedrés, Momo, Lemos, Packart, Javi Castellano, Antonio y Vallés.

Goles: 1-0, Juan Villar (m.34). 2-0, Xisco (m.84).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aridane (m.36), Fran Mérida (m.40), Cala (m.45), Mesa (m.50), De la Bella (m.68), Torres (m.78)

Incidencias: partido de la jornada 40 de liga en la Segunda división en el estadio de El Sadar, ante 16.682 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se ha homenajeado al equipo Osasuna femenino por su ascenso a la Primera B. Los jugadores de la UD Las Palmas han hecho pasillo a los de Osasuna por su ascenso a Primera división conseguido el pasado lunes 20 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decimosexta: Osasuna celebra el ascenso en El Sadar con una nueva victoria ante la UD Las Palmas