PREMIUM  OSASUNA

Osasuna sigue en la Copa del Rey con muchos apuros: un gol de Chimy Ávila rescata a los rojillos en Haro

Haro Deportivo 1
2 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate ha remontado el partido con goles de Nacho Vidal y del delantero argentino.

Los jugadores de Osasuna felicitan a Chimy Ávila tras el segundo gol en Haro EFE.
Los jugadores de Osasuna felicitan a Chimy Ávila tras el segundo gol en Haro EFE.  

Osasuna ha sufrido mucho para eliminar al Haro Deportivo (1-2) este sábado en el campo de El Mazo, en una ronda a partido único. Los rojillos se han encontrado con un gol en contra en el minuto 72 de Mikel Bueno y han remontado con goles de Nacho Vidal y de Chimy Ávila en los minutos finales. El argentino ha vuelto a sacar del barro a su equipo en un mal partido.

La primera parte ha sido de dominio rojillo con poca profundidad. El árbitro ha anulado un gol a Juan Villar a los diez minutos al apoyarse el balón en el brazo, aunque pareció más en el hombro. El propio delantero osasunista fue objeto de un penalti por un empujón claro en el minuto 34, dentro del área pero el árbitro Del Cerro Grande indicó el punto de córner.

Los riojanos se han dedicado a defender su portería y buscar algún contrataque. Solo han dispuesto de una situación de gol en el minuto 21 con un buen centro de Iván Arana que Joseba García ha rematado de cabeza en plancha muy alto, por encima de la meta defendida por Juan Pérez.

Tras el descanso la primera ocasión ha sido para Fran Mérida en el minuto 54. Una falta directa al borde del área que ha pegado en el larguero junto a la cruceta del marco riojano defendido por Fermín Sobrón. La sorpresa ha llegado en el minuto 72 con el gol del equipo riojano en un balón centrado al segundo palo que ha rematado de cabeza Mikel Bueno libre de marcaje (1-0).

Con el susto en el cuerpo ha llegado el tanto del empate tres minutos más tarde. Nacho Vidal ha empalmado un voleón desde fuera del área tras un rechace del portero riojano (1-1). Arrasate ha sacado a Chimy Ávila y a Adrián por Villar y Cardona para resolver la eliminatoria en los minutos finales. Ha tenido que ser Chimy Ávila, de nuevo, el que ha sentenciado el pase de los rojillos con un gol en el minuto 89 en un tiro cruzado raso que ha superado al meta local.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Facundo Roncaglia, Unai García (Capitán) y Pervis Estupiñán. Fran Mérida, Jon Moncayola. Íñigo Pérez (Torres, m.85), Rober Ibáñez, Marc Cardona (Chimy Ávila, m.74) y Juan Villar (Adrián López, m.74).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), David García, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Rubén García, Adrián López y Chimy Ávila.

Haro Deportivo: Fermín Sobrón, Óscar Loza, Marcos Pirri (capitán), Javi Duro, Josua Pérez, Iván Arana (Ibra Dieng, m.64), Mikel Bueno, Joseba García, Armando Corbalán, Esteve Montarde y Kevin Calle.

Banquillo: Imanol Elías (portero), Javi Ibáñez, Ballardo, Lecea, Ibra Dieng, Txema Pan y Mario Urrecho.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Armando (m.55), Juan Villar (m.70), Óscar Loza (m.86),

Goles: 1-0, Mikel Bueno (m.72). 1-1, Nacho Vidal (m.75). 1-2 Chimy Ávila.

Incidencias: partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el campo de El Mazo en Haro (La Rioja). Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Eutimio Cibrián Goñi, persona muy vinculada a Osasuna desde hace más de 50 años en diferentes tareas administrativas y deportivas.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 18 de enero a las 18,30 horas ante el Real Valladolid en el estadio de El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar nada menos que nueve cambios en el once titular de la Copa del Rey ante el Haro Deportivo. Los únicos jugadores que han repetido son el defensa zurdo Pervis Estupiñán que lo juega todo, y Jon Moncayola, respecto al equipo que fue titular ante el Celta.

Además, el entrenador rojillo ha dado descanso a los titulares Brasanac y a Aridane en la lista de citados, y no cuenta con Brandon y Lillo que se han quedado también fuera de la convocatoria. Los jugadores lesionados son Kike Barja, Rubén Martínez, Raúl Navas y Toni Lato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sigue en la Copa del Rey con muchos apuros: un gol de Chimy Ávila rescata a los rojillos en Haro