PREMIUM  OSASUNA

Cada vez más cerca: Osasuna sufre ante el Extremadura pero gana y consigue la duodécima en El Sadar

CA Osasuna 1
0 Extremadura UD

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha conseguido este domingo la duodécima victoria seguida en Pamplona.

Partido entre Osasuna y el Extremadura disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y el Extremadura disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna cada vez lo tiene más cerca. Un triunfo por la mínima diferencia (1-0) sobre el Extremadura ha sido suficiente para seguir líder y ampliar la diferencia sobre el resto de rivales. Una victoria sin lucimiento, sufriendo en exceso, con un equipo que no está fino en casa, pero que saca los puntos con lucha y trabajo. El gol de Rober Ibáñez en el minuto 29 ha sido suficiente.

Los rojillos han jugado la primera parte a medio gas, a arreones, como es habitual en los últimos partidos como local y les ha valido para llegar al descanso con la ventaja de un gol. Una acción individual de calidad de Rober Ibáñez ha sido suficiente en el minuto 29 de partido para conseguir el 1-0..

El Extremadura, muy reservón hasta encajar el gol y con el exportero rojillo Álvaro Fernández en el banquillo, ha tenido solo un disparo raso de Bastos en el minuto 20 que Rubén Martínez ha detenido sin problemas. Muy poco para crear dificultades a la defensa navarra.

La segunda mitad ha comenzado con el Extremadura arriesgando más en busca del tanto del empate. Arrasate ha movido el banquillo con la entrada de Brandon Thomas por un Juan Villar desafortunado que ha sido despedido con aplausos.

Kike Barja por Rober Ibáñez ha sido el segundo cambio en busca del segundo tanto, pero el tramo final del partido se ha complicado con protestas entradas duras. Luis Perea ha sustituído a Torres que estaba revolucionado y le habían mostrado la amarilla poco antes. Al final, victoria rojilla sin lucimiento, ante un rival inocente en ataque que ha demostrado su escaso potencial.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar tres cambios en su equipo titular ante el Extremadura. Rubén Martínez, Oier Sanjurjo y Juan Villar vuelven al once en lugar de Sergio Herrera, Luis Perea y Brandon Thomas.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 7 de abril a las 16 horas, ante el CD Lugo en el estadio Anxo Carro.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo y Fran Mérida. Torres (Luis Perea, m.81), Rober Ibáñez (Barja m.74), Rubén García y Juan Villar (Brandon,m.65).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Lillo, Aridane, Luis Perea, Brandon, Xisco y Kike Barja.

Extremadura UD: Casto, Álex Diez, Bastos, Pardo, Gio Zarfino (Pomares, m.74), Willy, Kike Marquez, Borja Granero, Lolo, Reyes (Ortuño, m.45) y Perea (Nando, m.59).

Banquillo: Álvaro Fernández (portero), Pomares, Fran Cruz, Nando, Ortuño, Aitor y Chuli.

Goles: 1-0 Rober Ibáñez (m.29).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Fran Mérida (m.20), Perea (m.42), Gio Zarfino (m.71), Torres (m.80), Rubén García (m.89) y Pardo (m.89).

Incidencias: partido de la jornada número 32 de liga en el estadio de El Sadar, ante 16.032 espectadores. Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio por Don Javier Miranda, expresidente de Osasuna fallecido esta semana. Los jugadores rojillos han portado un brazalete negro en su recuerdo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cada vez más cerca: Osasuna sufre ante el Extremadura pero gana y consigue la duodécima en El Sadar