OSASUNA

Primera victoria a domicilio: un gol de Torres le da los tres puntos a Osasuna jugando con diez hombres

Extremadura UD 2
3 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate obtiene la primera victoria fuera de Pamplona después de siete partidos.

Oier Sanjurjo en acción durante el Extremadura - Osasuna La liga
Oier Sanjurjo en acción durante el Extremadura - Osasuna La liga  

Osasuna ha conseguido este sábado la primera victoria a domicilio (2-3) ante el Extremadura en el estadio Francisco de la Hera después de remontar un 2-0 en contra, jugando con diez jugadores por la expulsión de Aridane Hernández. Tres puntos de oro que colocan a los de Arrasate más cerca de los puestos de promoción de ascenso.

Osasuna regaló dos goles en la primera parte, obra de Fausto Tienza (m.18) y Enric Gallego de penalti en el minuto 38, pero Oier Sanjurjo marcó de cabeza en el minuto 41, Íñigo López despejó en propia puerta en el minuto 70 y Roberto Torres sentenció en el minuto 93, cuando los rojillos pedían la hora con uno menos en el campo y 2-2 en el marcador.

La primera parte ha sido muy floja de los rojillos, que no han tirado ni una vez a la portería del equipo pacense pese a su dominio territorial. Una jugada de fortuna ha adelantado al Extremadura en el minuto 18, cuando Fausto Tienza ha desviado una falta sacada por Márquez que ha engañado a Rubén Martínez (1-0).

Un gravísimo error de Aridane al agarrar a Enric Gallego dentro del área ha provocado un claro penalti que el propio Enric Gallego ha transformado en el minuto 38 (2-0). Afortunadamente, un cabezazo de Oier Sanjurjo en el minuto 41 ha sido el 2-1 que ha dejado a los rojillos vivos para la segunda parte. Demasiados goles para el escaso fútbol ofrecido sobre el terreno de juego.

Arrasate ha realizado un doble cambio tras el descanso al objeto de evitar el desbarajuste de su equipo. Nacho Vidal y David Rodríguez han saltado al césped en lugar de Lillo y Brandon. El árbitro favoreció a los rojillos al anular el 3-1 marcado por Enric Gallego en el minuto 60 de juego. Nacho Vidal deshacía el fuera de juego, pero no hay VAR en segunda, afortunadamente.

El resto del partido fue un intento de parar el juego y no jugar por los locales, con constantes parones y juego brusco, mientras Osasuna intentaba dominar territorialmente en busca del empate. En el minuto 75 ha llegado el 2-2 con un despeje de Íñigo López en propia puerta a centro de Rubén García.

La expulsión de Aridane al recibir la segunda tarjeta amarilla en el minuto 78 ha obligado a quitar a Juan Villar y colocar a David García en el eje defensivo. Con diez jugadores, los de Arrasate sufrieron pero terminaron ganando con un gol de Roberto Torres en el minuto 93 de juego cuando firmaban el empate.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado un solo cambio en el once titular de su equipo para medirse al Extremadura. Oier Sanjurjo ha sustituído a Kike Barja para jugar en el estadio Francisco de la Hera en Almendralejo.

El próximo partido de Osasuna en la Liga123 se va a jugar el sábado 17 de noviembre a las 18 horas, ante el CD Tenerife en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo (Nacho Vidal, m.45), Unai García, Aridane, Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida. Brandon (david Rodríguez, m.45), Rubén García, Roberto Torres y Juan Villar (David García, m.78).

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Ale Diez, Valverde, Zarfino, Kike Márquez (Chuli, m.66), Olabe, Fausto Tienza (Willy, m.76), Marcelo Djalo, Enric Gallego, Balbi (Borja Granero, m.43) e Íñigo López.

Goles: 1-0, Fausto Tienza (m.18). 2-0, Enric Gallego de penalti (m.38). 2-1, Oier Sanjurjo (m.41). 2-2 Íñigo López (m.70). 2-3 Torres (m.93).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano - manchego). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Balbi (m.31), Lillo (m.32). Aridane (m.39), Nacho Vidal (m.55), Fausto Tienza (m.58), Íñigo López (m.69). Borja Granero (m.71)

Incidencias: partido de la doudécima jornada de la Liga123 en el estadio Francisco de la Hera en Almendralejo, ante 8.237 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria a domicilio: un gol de Torres le da los tres puntos a Osasuna jugando con diez hombres