OSASUNA

Los puntos de la tranquilidad: Osasuna vence al colista Espanyol y da un gran paso hacia la permanencia

CA Osasuna 1
0 RCD Espanyol

El equipo dirigido de Arrasate celebra el gol de penalti de Roberto Torres en el minuto 50.

GRAF3453. PAMPLONA, 08/03/2020.- El centrocampista Roberto Torres (c) del Osasuna, celebra su gol ante el RCD Espanyol junto sus compañeros, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander que disputan ambos equipos este domingo en el estadio el Sadar en Pamplona. EFE/Villar López
GRAF3453. PAMPLONA, 08/03/2020.- El centrocampista Roberto Torres (c) del Osasuna, celebra su gol ante el RCD Espanyol junto sus compañeros, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander que disputan ambos equipos este domingo en el estadio el Sadar en Pamplona. EFE/Villar López  

Osasuna ha logrado este domingo una victoria muy importante (1-0) sobre el colista Espanyol en El Sadar que le aleja de los puestos de descenso, gracias al gol de penalti de Roberto Torres en el minuto 50 de juego. Un partido muy cerrado en el primer tiempo sin ocasiones y que tras el gol fue mucho más vistoso para el espectador. Tres puntos de oro que evitan que los de Arrasate se metan en la zona de peligro de descenso. El Espanyol terminó con diez jugadores por expulsión del portero Diego López en el minuto 83.

La primera parte ha sido de dominio rojillo, sobre todo con mucha intensidad en los primeros veinte minutos, pero sin crear ninguna ocasión de gol. El Espanyol se ha estirado algo con varios disparos lejanos que tampoco han inquietado al reaparecido portero  rojillo Rubén Martínez.

Muchos errores en el pase de los dos equipos con Kike Barja como novedad buscando el regate en la banda izquierda, ya que la derecha no existe con Nacho Vidal en el banquillo. Porterías a cero al descanso, sin ocasiones de gol, con Osasuna apretando algo más que su rival y buscando el error de los visitantes en balones largos para Enric Gallego.

Tras el descanso ha llegado la primera ocasión rojilla con un cabezazo picado de Brasanac en el minuto 47 que ha desviado Diego López a córner. Poco después, una mano clara de Víctor Sánchez dentro del área ha sido penalti y Roberto Torres ha transformado la pena máxima lanzando a lo Panenka engañando a Diego López en el minuto 50.

El partido se ha abierto con el 1-0, el Espanyol en busca del empate y los de Arrasate animados a por el segundo tanto. Torres ha tenido el 2-0 en el minuto 61 con un chutazo de Torres solo ante Diego López que ha atrapado el portero visitante. A continuación, paradón de Rubén Martínez a lanzamiento de Darder.

El portero visitante Diego López ha sido expulsado en el minuto 83 al recibir la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón fuera del área. El defensa central Cabrera se colocó de portero al haber hecho ya su equipo los tres cambios.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Roncaglia, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Brasanac. Rubén García (Nacho Vidal, m.89), Kike Barja (Íñigo Pérez, m.63), Roberto Torres y Enric Gallego (Marc Cardona, m.77).

Banquillo: Juan Pérez (portero), Nacho Vidal, Unai García, Fran Mérida, Marc Cardona, Íñigo Pérez y José Arnaiz.

RCD Espanyol: Diego López, Javi López (Víctor Gómez, m.75), Bernardo, Cabrera, Dídac. Embarba (Melendo, m.69), Víctor Sánchez, David López, Sergi Darder, Wu Lei (Calleri, m.46) y Raúl de Tomás.

Banquillo: Andrés Prieto (portero), Pedrosa, Iturraspe, Calleri, Melendo, Calero y Víctor Gómez.

Goles: 1-0, Roberto Torres de penalti (m.50).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Diego López (m.59), Calleri (m.73), Rubén García (m.76), Oier Sanjurjo (m.88), Íñigo Pérez (m.93). Tarjeta roja por doble amarilla para el portero del Espanyol Diego López en el minuto 83.

Incidencias. partido de liga de Primera división en el estadio de El Sadar. El saque de honor ha estado a cargo del boxeador navarro David "Infierno" Soria.

El próximo partido de liga de Osasuna se jugará el domingo 15 de marzo a las 14 horas ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha decidido realizar tres cambios para jugar este domingo ante el Espanyol en el estadio de El Sadar. Las novedades han sido la presencia del portero Rubén Martínez, y los medias puntas Rubén García y Kike Barja que debutará en un partido de liga en Primera división.

Los tres jugadores que han salido del equipo titular son el portero sancionado Sergio Herrera al recibir la tarjeta roja en Sevilla, Toni Lato y José Arnaiz. Los jugadores que se han quedado fuera del banquillo tras la convocatoria de 21 jugadores son Adrián López, Rober Ibáñez y el mencionado Toni Lato.

Arrasate no ha podido contar para este partido con el portero sancionado Sergio Herrera y los lesionados Chimy Ávila, Jon Moncayola y Raúl Navas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los puntos de la tranquilidad: Osasuna vence al colista Espanyol y da un gran paso hacia la permanencia