OSASUNA

Nueva decepción en Cornellá: Osasuna solo aguanta quince minutos y sufre la expulsión de Oier Sanjurjo en la primera parte

El equipo de Vasiljevic no ofrece síntomas de recuperación ante el Espanyol, está a nueve puntos de la permanencia y acumula dieciseis jornadas sin ganar.

El centrocampista de Osasuna Miguel De Las Cuevas (c) golpea el balón ante los jugadores del Espanyol David López (i) y el costarricense Óscar Duarte (d) . EFE ALejandro García
El centrocampista de Osasuna Miguel De Las Cuevas (c) golpea el balón ante los jugadores del Espanyol David López (i) y el costarricense Óscar Duarte (d) . EFE ALejandro García  

Osasuna sigue en caída libre después de la derrota sufrida este domingo ante el Espanyol en Cornellá (3-0). Felipe Caicedo abrió el marcador en el minuto 16, Oier Sanjurjo fue expulsado en el minuto 30 con una tarjeta roja directa, y José Manuel Jurado decidió el encuentro con el segundo gol nada mas comenzar la segunda parte. Gerard Moreno ha obtenido el 3-0 en el minuto 91.

El equipo de Vasiljevic no ofrece síntomas de recuperación y se hunde en la tabla. Se ha mostrado muy blando en defensa y totalmente inocente en ataque, independientemente de si el árbitro acierta en la roja mostrada a Oier. Los rojillos están a nueve puntos de la permanencia y suman ya dieciseis jornadas sin ganar.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha realizado cuatro cambios en el equipo titular respecto al que perdió (3-0) ante el Celta en Vigo en la última jornada de liga. Las novedades son Raoul Loe, Jaime Romero, Kodro y Riviere, en lugar de Berenguer, Torres, Oriol Riera y Sergio León.

Las buenas intenciones de Osasuna solo han durado quince minutos, lo que le ha costado al Espanyol superar a la defensa rojilla. El delantero Felipe Caicedo ha batido de cabeza a Sirigu en el minuto 16, ante la pasividad de la zaga rojilla (1-0).

No obstante, la desgracia se ha cebado en el equipo de Vasiljevic, ya que una expulsión muy rigurosa de Oier Sanjurjo ha decidido el partido en el minuto 28. El árbitro ha indicado penalti y roja directa al jugador de Estella por un agarrón a Gerard Moreno al evitar una jugada de gol. Sirigu ha desviado el lanzamiento de Caicedo en una gran intervención. 

En el acta oficial del partido, Clos Gómez afirma que "En el minuto 29 el jugador (6) Sanjurjo Mate, Oier fue expulsado por el siguiente motivo: Empujar a un contrario, impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol".

Vasiljevic ha tenido que quitar a Kenan Kodro para colocar a Unai García como defensa derecho, en la posición de Oier, en el minuto 30 del partido. La reanudación del partido ha resultado fatal, ya que al minuto de juego del segundo tiempo ha sido Jurado el que ha logrado el 2-0 con un tiro raso desde fuera del área.

Vasiljevic se ha visto obligado a cambiar a Vujadinovic en el minuto 59 al sufrir un fuerte choque ante Diego López. Berenguer ha entrado en lugar del central montenegrino. Fran Mérida entró en lugar de Jaime Romero a media hora del final en el último cambio de los rojillos, en un segundo tiempo para olvidar con el encuentro sentenciado. El tercer gol es de Gerard Moreno en el minuto 91 gracias a un pase involuntario de Causic.

Ficha Técnica: 

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, Duarte, Reyes, Aaron, David López, Jurado (Marc Roca, m.63). Piatti, Hernán Pérez (Reyes, m.72), Gerard y Caicedo (Melendo, m.89).

CA Osasuna: Sirigu, Oier Sanjurjo, David García, Vujadinovic (Berenguer, m.59) y Clerc. Causic y Raoul Loe. De las Cuevas, Jaime Romero (Fran Mérida, m. 63), Kodro (Unai García, m. 31) y Riviere.

Goles: 1-0, Caicedo (m.16). 2-0, Jurado (m.46). 3-0, Gerard Moreno (m.91).

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales david López (m.23) y a los visitantes Riviere (m.23), David García (m.24), Berenguer (m.70), Fran Mérida (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Cornellá El Prat.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción en Cornellá: Osasuna solo aguanta quince minutos y sufre la expulsión de Oier Sanjurjo en la primera parte