OSASUNA

Tropiezo para empezar: Osasuna se queda con diez hombres y es incapaz de ganar al Elche en El Sadar

Osasuna 1
1 Elche

El defensa central David García fue expulsado por doble amarilla en el minuto 53 de partido.

Encuentro entre Osasuna y el Elche en el Sadar LALIGA123 2
Encuentro entre Osasuna y el Elche en el Sadar LALIGA123 2

Osasuna solo ha podido empatar (1-1) ante el Elche en su presentación en Pamplona, después de jugar casi toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión justa de David García en el minuto 53. El navarro recibió dos amarillas en solo dos minutos de diferencia y dejó en inferioridad a su equipo. Juan Villar adelantó a los de Arrasate en el minuto 63, pero Sory igualó en el minuto 73.

La primera parte ha terminado sin goles y con algunos ramalazos de lo que quiere ser Osasuna y todavía no lo es. Dominio territorial apretando bien al rival durante algunos minutos, pero sin capacidad para superar la férrea defensa del Elche.

Un susto para empezar con un balón que Oier Sanjurjo ha dejado muerto en el área navarra a los cuatro minutos, chutazo de Iván y parada de Juan Pérez evitando el 0-1. Posteriormente, ha espabilado el equipo de Arrasate con un tiro de falta de Íñigo Perez y sobre todo una ocasión de Juan Villar al cuarto de hora que ha desviado el meta José Juan.

El defensa central David García ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 53, dos minutos después de recibir la primera por dos faltas muy claras. Osasuna se ha quedado con diez jugadores. Arrasate ha retirado a David Rodríguez para colocar a Imanol García en el centro del campo.

Una falta sacada por Íñigo Pérez en el minuto 63 ha sido rematada de cabeza por Juan Villar (1-0) de la única forma en la que Osasuna podía hacer gol, a balón parado, con un hombre menos. Los ilicitanos han logrado el empate con un cabezazo de Sory en el minuto 76. Nino estuvo a punto de marcar el 1-2 en el minuto 90, pero su disparó pegó en el cuerpo de Sory afortunadamente.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado dos cambios en el once titular ante el Elche CF. Juan Villar y Rubén García en lugar de los canteranos Kike Barja y Miguel Olavide respecto al primer encuentro jugado en Mallorca.

Ficha Técnica.

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Unai García y Clerc. Oier Sanjurjo e Íñigo Pérez. Juan Villar, (Xisco, m.66), Rubén García, Torres (Brandon Thomas, m 80) y David Rodríguez (Imanol García, m.59).

Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neider, Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar (Nino, m.67), Iván, Xavi T. Josan (Benja, m.82), Sory y Javi Flores (Provencio, m.21).

Goles: 1-0, Juan Villar (m.63). 1-1, Sory (m.76).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Tekio (m.33). Unai García (m.43). David García (m.51 y m.53). Gonzalo Verdú (m.61).

Incidencias: Segunda jornada de la Liga123 en el estadio de El Sadar, ante 14.064 espectadores. El exjugador de Osasuna Nino, actual jugador del Elche, fue homenajeado por el club navarro en los prolegómenos del partido. El estadio presenta un césped nuevo en perfecto estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tropiezo para empezar: Osasuna se queda con diez hombres y es incapaz de ganar al Elche en El Sadar