OSASUNA

A la octava llegó la vencida: Osasuna gana en Eibar su primer partido y Martín salva la cabeza

Los rojillos le dieron la vuelta al gol inicial de Escalante al minuto de juego con dos goles de Sergio León y otro de Roberto Torres, bajo el diluvio en el campo guipuzcoano.

Eibar - Osasuna LFP (7)
Eibar - Osasuna LFP (7)  

A la octava llegó la vencida. Osasuna ha conseguido la primera victoria de la temporada en el momento más complicado ante el Eíbar (2-3). El gol inicial de Escalante al minuto de juego hizo presagiar lo peor, pero dos goles de Sergio León (m.28 y m.31) le dieron la vuelta. Sergio Enrich consiguió el empate antes del descanso (m.45). En la reanudación, decidió el golazo de Roberto Torres (m.57). Martín Monreal salva la cabeza y Osasuna alivia su precaria situación clasificatoria, pero continúa penúltimo.

El entrenador osasunista Martín Monreal ha realizado dos cambios en el once titular, respecto al último que empató ante Las Palmas. El francés Didier Digard ha debutado en el centro del campo y Oriol Riera ha vuelto a la delantera, en lugar de Juan Fuentes y de Fausto Tienza.

Los rojilllos han encajado el primer gol en la jugada inicial del partido, a los veinte segundos, con un disparo de Gonzalo Escalante desde fuera del área que ha entrado por la escuadra ante la pasividad general del equipo de Martín Monreal. Los rojillos han deambulado sobre Ipurúa con los locales jugando a placer, pero en tres minutos le han dado la vuelta al resultado.

Sergio León ha conseguido el empate de cabeza (m.28) a centro de Berenguer desde la banda izquierda, y en el minuto 31 un grave error del meta Asier Riesgo ha dejado el balón a los pies del goleador rojillo, que ha marcado a puerta vacía. No obstante, los rojillos han sido incapaces de aguantar la ventaja. Sergi Enrich ha conseguido el 2-2 en el minuto 45 en un remate de cabeza, a centro de Bebé desde la banda izquierda, que no ha cortado su marcador Unai García.

Tras el descanso, el partido se abre con dos equipos lanzados a por la victoria. El primero que acierta es Roberto Torres con un disparo cruzado raso ante Riesgo, a centro de Oier Sanjurjo,que no puede evitar el 2-3 en el minuto 58.

Martín decide quitar al debutante Digard, muy cansado, y mete a Fausto Tienza. poco después entra al campo el chaval Antonio Otegui por De las Cuevas para tener más la pelota y aguantar el resultado. Posteriormente, en el minuto 81 quita al goleador Sergio León y entra Javi Álamo que debuta en Osasuna.

El Eibar solo dispuso de un cabezazo de Fran Rico en el minuto 90 que Nauzet atrapó con acierto. Los rojillos sufrieron con el acoso local, pero se mantuvieron firmes con el 2-3 hasta el final. A la octava llegó la primera alegría, merecida y sufrida. Tres puntos de oro para empezar la escalada.

Ficha Técnica: 

SD Eibar. Riesgo, Escalante (Nano, m.46), Capa, Sergio Enrich, Dani García, Dos Santos (Ramis, m.60), Fran Rico, Luna, Lejeune, Pedro León y Bebé (J. Peleteiro, m.70). 

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Unai García, Berenguer. Digard (Tienza m.70), Roberto Torres, De las Cuevas (Otegui, m.78), Sergio León (Javi Álamo, m.81) y Oriol Riera.

Goles: 1-0 Escalante (m.1). 1-1, Sergio León (m.28). 1-2, Sergio León (m.31). 2-2 Sergi Enrich (m.45). 2-3, Torres (m.58).

Árbitro: Melero López (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Capa (m.60) y a los visitantes Digard (m.15) y Sergio León (m.74)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Ipurúa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la octava llegó la vencida: Osasuna gana en Eibar su primer partido y Martín salva la cabeza