PREMIUM  OSASUNA

Primer empate ante la afición: a Osasuna le falta chispa en ataque para superar al Eibar en El Sadar

CA Osasuna 0
0 SD Eibar

El equipo de Arrasate solo ha dispuesto de una ocasión clara de gol en su presentación como local en Primera.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Eibar disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Eibar disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna y Eibar han empatado a casi nada (0-0) en un partido soso, muy defensivo, donde a los dos equipos les ha faltado la chispa necesaria para abrir el marcador. El calor también influyó en la presentación rojilla como local. No fue suficiente el aliento desde la grada para seguir la racha de victorias en El Sadar. Una ocasión clara de Chimy Ávila fue todo el bagaje ofensivo de los rojillos.

El primer tiempo ha sido un empate a casi nada. Osasuna, más reservón que de costumbre, solo ha dispuesto de las arrancadas del Chimy Ávila por banda izquierda con balones largos que han puesto en algún aprieto a la defensa guipuzcoana. Un gol de Chimy de cabeza ha sido anulado por el VAR en el minuto 40 por fuera de juego. Un tiro de Moncayola y otro de Torres buscaban la base del poste visitante, pero sin acierto.

El Eibar de Mendilibar ha dominado territorialmente, pero salvo en algún córner no se le ha visto peligro real ante la meta de Rubén Martínez. Un remate de cabeza alto de Escalante y un barullo que ha atrapado el portero rojillo ha sido el escaso bagaje ofensivo de los visitantes.

Tras el descanso, la primera ocasión clara ha sido para el Chimy Ávila que ha desbaratado el meta Dmitrovic con un paradón a córner en un tiro a bocajarro en el minuto 55. Arrasate ha sacado a Rubén García en lugar de Marc Cardona en busca de la chispa que le faltaba al equipo en ataque.

Posteriormente, también ha tenido minutos Juan Villar y Brandon en busca del chispazo necesario para conseguir el gol de la victoria que no ha llegado. Un empate que es justo en un partido muy defensivo. No obstante, los rojillos dan por bueno los cuatro puntos conseguidos en las dos jornadas iniciales de liga.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha elegido a su once titular ante el Eibar con una sola novedad en el equipo respecto al que ganó en Leganés (0-1).

Destaca la ausencia de Oier Sanjurjo, que no está ni entre los convocados debido a un dolor costal y la presencia de Marc Cardona en el ataque rojillo. El exdelantero del Eibar fue suplente en Butarque en la primera jornada de liga.

El próximo partido de los rojillos se jugará el sábado 31 de agosto a las 17 horas, ante el FC Barcelona en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán. Moncayola y Brasanac. Torres, Rober Ibáñez (Brandon, m.88), Chimy Ávila (Juan Villar, m.80) y Marc Cardona (Rubén García, m.65).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Roncaglia, Otegui, Fran Mérida, Brandon, Juan Villar y Rubén García.

SD Eibar: Dmitrovic, Escalante, Sergio, Diop, Sergi Enrich (Charles, m.63), Oliveira, Orellana (Edu Expósito, m.66), De Blasis, Arbilla (Pedro León, m.87) y Tejero.

Banquillo: Yoel (portero), Ramis, Expósito, Charles, Rober Correa, Pedro León e Inui.

Árbitro: Medié Jiménez (comité  catalán). El VAR lo dirige Cuadra Fernández (Comité balear). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Chimy Ávila (m.15), Sergio (m.23), David García (m.29), Arbilla (m.45+1), Oliveira (m.65), Brasanac (m.82),

Incidencias: estadio de El Sadar. Segunda jornada de liga en Primera división, ante 13.978 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer empate ante la afición: a Osasuna le falta chispa en ataque para superar al Eibar en El Sadar