OSASUNA

Apagón en Riazor: un Osasuna blando en defensa y sin peligro en ataque encaja una nueva derrota ante el Deportivo

Los cambios de Caparrós no dan resultado. Osasuna alcanza ya ocho jornadas seguidas sin ganar y cierra el año como colista de la Liga Santander.

El delantero rumano del Deportivo Florin Andone en la jugada del primer gol que ha marcado frente a Osasuna. EFE/Kiko Delgado
El delantero rumano del Deportivo Florin Andone en la jugada del primer gol que ha marcado frente a Osasuna. EFE/Kiko Delgado   kiko delgado

Osasuna sigue hundido en el último puesto de la tabla y no ofrece argumentos para la esperanza del aficionado. Los rojillos de Caparrós han perdido este domingo en Riazor (2-0) con goles de Andone y Babel en la primera parte, ante un Deportivo que se ha empleado lo justo para ganar el partido en los primeros 45 minutos.

Los de Caparrós, blandos en defensa e inofensivos en ataque han sido fácil presa del conjunto gallego y terminan el año en la Liga Santander como colistas a cinco puntos de la permanencia. No se ha visto nada que presagie una reacción de los rojillos, que suman ocho jornadas sin ganar y están cada vez más cerca del descenso.

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha realizado tres cambios obligados en su once titular respecto a la última jornada de liga: Tano Bonnin, David García y Fran Mérida han sustituído a Oier Sanjurjo (baja por tarjetas), Miguel Flaño (lesionado) y Oriol Riera (cedido del Deportivo).

El primer tiempo ha resultado un drama para los rojillos. El rumano Florin Andone ha abierto el marcador a los seis minutos de juego, al rematar de cabeza un lanzamiento de esquina en el primer palo, sin apenas oposición defensiva. Babel había obligado a intervenir a Nauzet con acierto un minuto antes avisando. Cada ataque rojillo terminaba en un triste amago ante la meta deportivista, como el tiro inocente de Berenguer en el minuto 14.

Los contrataques gallegos sí que creaban peligro con remates de Andone, al que se le anulaba un gol por fuera de juego en el minuto 34. El segundo gol, que decide el partido y casi lo sentencia, llega en el minuto 41 con un centro de Carles Gil desde la banda derecha y un remate de cabeza de Babel en el segundo palo sin oposición. La única reacción ha sido un tiro raso potente de Miguel De las Cuevas que ha desviado el meta polaco Tyton con acierto poco antes del descanso.

Se ha retrasado el inicio de la segunda parte durante casi veinte minutos más de lo previsto por un apagón de la luz artificial del estadio de Riazor. Caparrós ha decidido en el descanso meter en el campo al delantero Riviere en lugar de Fran Mérida, que ha pasado inadvertido como casi todos sus compañeros. 

El cambio apenas da resultado. Como tampoco la entrada de Kodro en lugar de Miguel de las Cuevas. Los rojillos ofrecen una imagen de querer y no poder, ante un Deportivo más conformista que ha jugado con su ventaja de dos goles. Nueva derrota de los rojillos que agrava aún más la delicada situación del equipo, colista de la Liga Santander para cerrar el año 2016.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido. 

RC Deportivo: Tyton, Juanfran, Albentosa, Sidnei y Navarro. Guilherme, Borges (Joselu m.79). Carles Gil (Bruno Gama, m.71), Emre Colak, Babel (Moreno m.85) y Andone.

CA Osasuna: Nauzet, Tano Bonnin, David García, Iván Márquez y Carlos Clerc. Goran Causic, Roberto Torres. De las Cuevas (Kodro, m.71), Fran Mérida (Riviere m.46), Álex Berenguer y Sergio León.

Goles: 1-0, Andone de cabeza (m.6). 2-0 Babel de cabeza (m.41).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Juanfran (m.65) y a los visitantes De las Cuevas (m.51), Iván Márquez (m.72) y Clerc (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Liga Santander, disputado en el estadio de Riazor, ante 22.963 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apagón en Riazor: un Osasuna blando en defensa y sin peligro en ataque encaja una nueva derrota ante el Deportivo