PREMIUM 

La decimotercera, al bolsillo: Osasuna se impone al Deportivo y logra un récord histórico en El Sadar

CA Osasuna 2
1 RC Deportivo

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate se impone con dos golazos marcados por Rubén García

Partido entre Osasuna y Deportivo de La Coruña disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Deportivo de La Coruña disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha superado al Deportivo (2-1) en el estadio de El Sadar y ha logrado un récord histórico al obtener la decimotercera victoria seguida en su estadio. Los dos goles de Rubén García en la primera parte le han dado la vuelta al gol inicial del exrojillo Quique González. Con este triunfo el equipo de Jagoba Arrasate se consolida en el liderato de la segunda división.

La primera parte ha sido trepidante con un Deportivo que ha salido a por la victoria con un disparo de Christian Santos a los diez segundos, que ha despejado Rubén Martínez con apuros a córner. El exrojillo Quique González ha conseguido el 0-1 a los nueve minutos de juego.

Osasuna ha reaccionado en la primera acción de peligro local y ha empatado por medio de Rubén García en el minuto catorce. Por si fuera poco, el mismo jugador rojillo ha conseguido el 2-1 de falta directa, un golazo, en el minuto 31 de juego. En dos zarpazos, los de Arrasate le han dado la vuelta al partido.

La segunda parte ha sido totalmente diferente. Fútbol - control de Osasuna ante un Deportivo con poca gasolina. Dominio alterno y dos cambios de Arrasate a la vez con la entrada de Luis Perea y Brandon por Juan Villar y Kike Barja en el minuto 65.

Al final, tres puntos de oro para los rojillos que se acercan cada jornada que pasa a la Primera división, con más goles que fútbol pero con una confianza ciega en susn posibilidades.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar tres cambios en el once titular ante el conjunto gallego. Aridane Hernández, Kike Barja yJuan Villar salen de inicio en lugar del sancionado David García, del lesionado Fran Mérida y de Brandon Thomas.

El próximo partido de liga de los rojillos se va a jugar el lunes 22 de abril a las 21 horas, ante el Elche CF en el estadio Martínez Valero de la localidad ilicitana.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, Unai García y Carlos Clñerc. Oier Sanjurjo y Roberto Torres. Rubén García, Rober Ibáñez (Lillo, m.86), Kike Barja (Brandon, m.65) y Juan Villar (Luis Perea, m.65).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Lillo, Endika, Luis Perea, Olavide, Xisco y Brandon Thomas.

RC Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños (Nahuel, m.70), Pedro Mosquera, Pedro Sánchez (Didier Moreno, m.80), Quique González y Christian Santos (Borja Valle, m.61).

Banquillo: Ortolá (portero), Vicente Gómez, Nahuel, Somma, Dubarbier, Borja Valle y Didier Moreno.

Goles: 0-1, Quique González (m.09). 1-1, Rubén García (m.14). 2-1, Rubén García de falta directa (m.31).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Pablo Marí (m.17), Christian Santos (m.43), Rubén García (m.70), Rubén Martínez (m.80), Domingos Huarte (m.81), Rober Ibáñez (m.86)

Incidencias: partido de la jornada 33 de la segunda división en el estadio de El Sadar, ante 16.383 espectadores. Las peñas de Osasuna han celebrado este sábado su fiesta anual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decimotercera, al bolsillo: Osasuna se impone al Deportivo y logra un récord histórico en El Sadar