OSASUNA

Campeones de liga: Osasuna mantiene su excelente racha de victorias y se impone al descendido Córdoba

Córdoba 2
3 Osasuna

Jagoba Arrasate ha hecho debutar a los canteranos Javi Martínez y Aimar Oroz en los últimos minutos.

Osasuna celebra en Córdoba la victoria y el título de campeón de Segunda División. LALIGA
Osasuna celebra en Córdoba la victoria y el título de campeón de Segunda División. LALIGA  

Osasuna ya es campeón de liga a falta de una jornada para cerrar la temporada, después de vencer (2-3) este viernes al descendido Córdoba en el estadio de El Arcángel. Los goles de Xisco (m.10), Brandon de penalti (m.13) y Luis Perea (m.54) han sido suficientes para sumar los tres puntos, ante un rival que solo ofreció resistencia en la segunda parte con los goles de Alfaro y Piovaccari.

Los primeros minutos del partido han resultado decisivos para conseguir el punto que Osasuna necesitaba para proclamarse campeón. Dos zarpazos de ritmo y velocidad en apenas cuatro minutos se han convertido en el 0-2 a los catorce minutos de juego.

Primero ha sido Xisco Jiménez de cabeza, a centro de Rubén García, el que ha establecido el 0-1 y luego un penalti claro e inocente por empujón sobre Brandon se ha convertido en el segundo gol marcado por el jugador balear. Todo ello ante un Córdoba absolutamente desmotivado que apenas ha lanzado el balón a la meta de Sergio Herrera.

Tras el descanso, apenas ha cambiado el panorama del encuentro. Luis Perea ha conseguido su primer tanto con Osasuna en el minuto 54 (0-3) al rematar de cabeza en el segundo palo un excelente centro de Nacho Vidal. Alejandro Alfaro ha conseguido el 1-3 para los andaluces en el minuto 58.

Arrasate ha realizado cambios para refrescar al equipo con la entrada de Kike Barja por Miguel Olavide, justo antes del segundo tanto cordobés anotado por Piovaccari en el minuto 74 (2-3). Ha debutado Javi Martínez en Osasuna al salir al campo en el minuto 82 en lugar de Xisco Jiménez. También ha saltado al campo Aimar Oroz debutando en lugar de Rubén García en el minuto 89.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar nada menos que seis cambios en el once titular ante el Córdoba. Sergio Herrera, Lillo, Luis Perea, Olavide, Xisco y Brandon vuelven al once en lugar de Rubén Martínez, Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Torres, Juan Villar y Kike Barja.

Hay que recordar que Osasuna tenía para este partido a tres jugadores lesionados: Unai García, Rober Ibáñez e Íñigo Pérez y a otros dos sancionados: Roberto Torres y Fran Mérida. El próximo partido de liga, y último, se jugará el sábado 8 de junio a las 20,30 horas en El Sadar ante el Real Oviedo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Clerc. Rubén García y Luis Perea. Lillo, Olavide (Kike Barja, m.69), Brandon y Xisco (Javi Martínez, m.82). 

Banquillo: Juan Pérez y Rubén Martínez (porteros), Oier Sanjurjo, Juan Villar, Kike Barja, Javi Martínez y Aimar Oroz.

Córdoba CF: Carlos Abad, Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz y Menéndez. Álex Vallejo, Alfaro, Quim Araujo (Andrés Martín, m.60), Bodiguer, Javi Lara y Piovaccari.

Banquillo: Marcos (portero), Kevin, Moyano, Carbonell, Jaime Romero, Andrés Martín, Chuma y Manzambi.

Goles: 0-1, Xisco (m.10), 0-2, Brandon de penalti (m.13). 0-3, Luis Perea (m.54). 1-3 Alfaro (m.58). 2-3, Piovaccari (m.74).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Ha mostrado tarjeta amarilla a Rubén García (m.52), Luis Muñoz (m.71).

Incidencias: partido de la jornada número 41 de liga en la Segunda división en el estadio El Arcángel. Pobrísima entrada de público con unos treinta aficionados de Osasuna en las gradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Campeones de liga: Osasuna mantiene su excelente racha de victorias y se impone al descendido Córdoba