OSASUNA

Mario y el travesaño salvan a Osasuna, que logra sacar un empate ante un correoso Celta en El Sadar

El equipo de Martín sufrió lo indecible en defensa y no tuvo ni una sola ocasión de gol ante la portería visitante; la "revolución" en el once titular con seis cambios no dio ningún resultado.

Las intervenciones de Mario, que sustituía a Nauzet en la portería rojilla, han sido decisivas en el empate final entre Osasuna y Celta (1). IÑIGO ALZUGARAY
Las intervenciones de Mario, que sustituía a Nauzet en la portería rojilla, han sido decisivas en el empate final entre Osasuna y Celta (1). IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna completó un mal partido ante el Celta en el Sadar, pero al menos sumó un punto (0-0). El mal menor en un encuentro dominado por los gallegos que dispusieron de las únicas oportunidades de gol. Excepto el primer cuarto de hora de presión rojilla, lo demás fue u  monólogo del Celta que buscó el gol de la victoria sin descanso.

Los seis cambios de Martín en el once titular no dieron el resultado esperado. La "revolución" no dio resultado, y eso que los canteranos Aitor Buñuel e Imanol García, que debutaba, cumplieron. Debutó también Mario en la portería navarra y cumplió bien su trabajo. Los rojillos sufrieron para empatar y no crearon ni una sola oportunidad de gol.

En la primera parte los de Martín comenzaron con mucha fuerza presionando al Celta en su medio campo para robar balones. No obstante solo forzaron algún córner y alguna falta que no tuvo consecuencias ante la meta de Sergio, además de un par de contrataques que no llegaron a terminar con acierto.

Pasado el primer cuarto de hora el Celta se estiró con peligro. Una mano de Mario evitó el gol de Guidetti jugándose el penalti ante el delantero visitante en el minuto 18. Una falta lanzada por Wass (m.27) pegó en la barrera y en la cruceta de la meta local.

La defensa de Martín las pasaba canutas para detener los avances visitantes y hubo reparto de tarjetas para Oier Sanjurjo y David García, además de una tercera para Fran Mérida por tirarse dentro del área gallega.

El primer acto finalizó con un gol anulado a Guidetti por claro fuera de juego en el lanzamiento de un córner visitante. Osasuna llega al descanso contra las cuerdas y sin crear ni una ocasión de peligro ante la portería de Sergio.

La segunda parte comienza como terminó la primera. Dominio del Celta ante un Osasuna desbordado que era incapaz de llegar a la meta visitante. Iago Aspas pidió penalti por una entrada dentro del área  (m.59) que el árbitro no señaló. Martín saca a Jaime Romero y a Torres (m.60) para reactivar a los suyos y quita a Riviere y a Fran Mérida.

Los de Martín apelaron a la épica para no perder y se sujetaron a las botas de Roberto Torres con sus disparos desde fuera del área para intentar la sorpresa. El dominio visitante llegó a ser insultante ante unos rojillos inferiores y encerrados en su área. Decepción, mal partido, pero al menos se suma un punto que no es poco por lo visto en la matinal del Sadar.

Ficha Técnica, según el acta oficial de la RFEF

CA Osasuna: Mario, Aitor Buñuel, Oier Sanjurjo, Unai García, David García, Clerc. Fran Mérida (Torres m.59), Imanol García. De las Cuevas, Riviere (Jaime Romero, m.53) y Oriol Riera (Sergio León, m.85).

RC Celta: Sergio Asenjo, Hugo Mallo, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti (Rossi m.60), Iago Aspas, Wass (Radoja m.85), Jonny, Cabral, Señé (Pione Sisto, m.76) y Roncaglia.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Oier Sanjurjo (m.26), David García (m.32), Fran Mérida (m.36), Torres (m.64) y a los visitantes Guidetti (m.42)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander, jugado en el estadio del Sadar ante 14.854 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mario y el travesaño salvan a Osasuna, que logra sacar un empate ante un correoso Celta en El Sadar