OSASUNA

Nuevo triunfo en El Sadar: un tanto en el tiempo añadido le da los tres puntos a Osasuna ante el Celta

CA Osasuna 2
1 RC Celta

El equipo rojillo le da la vuelta al marcador con dos goles de Enric Gallego y José Arnaiz.

Partido entre Osasuna y Celta correspondiente a la jornada número 36 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Celta correspondiente a la jornada número 36 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha vencido (2-1) al Celta en el estadio de El Sadar gracias a un golazo de José Arnaiz en el minuto 91 que le ha dado la vuelta al marcador. Enric Gallego (m.25) había igualado el tanto inicial de Santi Mina en el minuto diez de juego. La merecida victoria consolida a los rojillos en la zona media con la permanencia asegurada hace varias jornadas, y no es suficiente para los gallegos que siguen en apuros para evitar el descenso a la segunda división.

La primera parte ha comenzado con un Osasuna fuera totalmente del partido, muy relajado, con dos errores de bulto como han sido la amarilla para Aridane a los dos minutos por un claro agarrón y un despeje del meta Sergio Herrera a los pies de un delantero gallego poco después que pudo ser el 0-1.

El tanto visitante no se ha hecho esperar y a los diez minutos ha marcado Santi Mina para el Celta tras consultar Pizarro Gómez con el VAR, ya que había anulado la acción por posible fuera de juego. Osasuna ha despertado poco a poco de su letargo vespertino y en una gran jugada por banda izquierda ha conseguido el gol del empate en el minuto 23.

Ha sido un gran centro de Pervis Estupiñán al primeer toque y cabezazo en plancha de Enric Gallego (1-1) en el segundo palo al fondo de las mallas. Hasta el descanso se ha visto más ambiciosos a los rojillos que pudieron darle la vuelta al resultado con dos buenas acciones de Adrián López que no terminaron en gol por poco y un cabezazo fuera de David García.

La segunda parte ha sido entretenida con ritmo y con dos equipos en busca del gol. Con el paso de los minutos ha llegado el "carrusel" de cambios con la entrada de Nacho VIdal, José Arnaiz, Moncayola y Barja. Los de Arrasate buscaron el gol del triunfo y lo lograron con un tanto de cabeza de José Arnaiz en el minuto 91. Con fortuna, pero con ambición. Resultado justo y tres puntos más en la tabla, ante un Celta que terminó desaparecido y sin rumbo..

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, David García, Aridane y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Iñigo Pérez. Roberto Torres, Adrián López y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Nacho Vidal, Raúl Navas, Fran Mérida, Toni Lato, José Arnaiz, Kike Barja, Jon Moncayola, Javi Martínez, Aimar Oroz y José Hualde.

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Jorge Saenz, Araujo, Aidoo, Olaza, Okay, Beltrán, Rafinha, Iago Aspas y Santi Mina.

Banquillo: Rosic (portero), Nolito, Hernández, Pione Sisto, Bradaric, Toro Fernández, Kevin, Brais Méndez, Pape Cheikh, Bermejo, Jacobo y Fontán.

Goles: 0-1, Santi Mina (m.10), 1-1, Enric Gallego (m.23), 2-1, José Arnaiz (m.91)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aridane (m.2), Jorge Sáenz (m.19), David García (m.48), Rafinha (m.59).

Incidencias: partido de la jornada número 36 de liga en primera división en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada. Osasuna jugó con una camiseta blanca con pañuelo rojo dibujado en el cuello como especial homenaje a los "no sanfermines".

El próximo partido de liga de los rojillos está señalado para el jueves 16 de julio a las 21 horas ante el FC Barcelona en el Nou Camp.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido este sábado realizar seis cambios en el once titular de su equipo ante el RC Celta en el estadio de El Sadar.

Las seis novedades en el equipo inicial  son la presencia de Facundo Roncaglia, Pervis Estupiñán, Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez, Enric Gallego y Adrián López.

Los jugadores que han perdido su puesto en el once titular son Nacho Vidal, Toni Lato, Fran Mérida, Moncayola, José Arnaiz y Kike Barja que fueron titulares ante el Betis el pasado miércoles en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Hay que recordar que Osasuna no puede contar para este partido con Unai García, Marc Cardona, Chimy Ávila, Rubén García y Rober Ibáñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo triunfo en El Sadar: un tanto en el tiempo añadido le da los tres puntos a Osasuna ante el Celta