OSASUNA

Un partido histórico y triunfo en Cádiz: el portero Sergio Herrera para tres penaltis

Los rojillos siguen su buena racha y suman tres puntos de oro a domicilio, con dos golazos en la segunda parte.

El partido entre Osasuna y el Cádiz de la octava jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Ramón de Carranza LFP.
El partido entre Osasuna y el Cádiz de la octava jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Ramón de Carranza LFP.

Osasuna ha conseguido los tres puntos en Cádiz (0-2) gracias los goles de Xisco y De las Cuevas en los últimos minutos de partido, pero el protagonista del partido ha sido el portero rojillo Sergio Herrera que ha desviado tres penaltis antes de los tantos de su equipo. El portero osasunista desvió una pena máxima de Aitor en el minuto quince, y en la segunda parte detuvo dos más en el minuto 70, ya que el árbitro mandó repetir el lanzado por David Barral.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado un solo cambio en su once titular respecto al equipo que jugó ante el Sporting en la última jornada de liga. El técnico gallego se ha decidido por alinear al argentino Joaquín Arzura en lugar del sancionado Lucas Torró en el centro del campo, ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

El primer tiempo ha comenzado con una buena salida de los rojillos en busca de la portería rival. No obstante, un error del portero Sergio Herrera al empujar a un contrario dentro del área ha sido señalado como penalti en el minuto quince de juego.

El propio meta rojillo ha conseguido desviar la pena máxima lanzada por Aitor. A partir de ese momento el Cádiz ha pasado a dominar en un encuentro que se ha endurecido por momentos. La afición cadista ha pasado a pitar a Herrera cada vez que tocaba el balón. Poco fútbol y ninguna ocasión de gol hasta el descanso, salvo el penalti.

Tras el descanso, la primera ocasión clara fue un remate de cabeza de Oier Sanjurjo que salió lamiendo la base del poste, a centro de Fran Mérida. En el minuto 70 el árbitro señala penalti por falta de Aridane a David Barral. Sergio Herrera desvía el lanzamiento, pero el árbitro manda repetir el disparo, y el segundo lanzamiento también lo para el meta osasunista.

Con el Cádiz tocado, ha llegado el golazo de Xisco que ha empalmado un tiro con la pierna izquierda que se ha colado en la meta andaluza en el minuto 75 de juego. Los intentos del Cádiz resultaron infructuosos para conseguir el tanto del empate y Osasuna remató el partido a la contra con un golazo de De las Cuevas en el minuto 87.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier, Aridane y Clerc. Fran Mérida, Arzura. Sebas Coris (De las Cuevas, m.60), Torres (Unai García, m.84), David Rodríguez y Quique.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Garrido, Salvi, Barral, Rubén Cruz (Perea, m.72), Brian, Mauro, Aitor  (Álvaro, m.55) y Abdullah.

Goles: 0-1, Xisco (m.75). 0-2, De las Cuevas (m.87).

Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Sergio Herrera (m.16), Salvi Sánchez (m.16), Servando (m.25), Garrido (m.29).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 123 en el estadio Ramón de Carranza..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido histórico y triunfo en Cádiz: el portero Sergio Herrera para tres penaltis