PREMIUM  OSASUNA

Mazazo en El Sadar: un gol del Betis en el minuto 90 tumba de nuevo a Osasuna, que sigue en descenso

El Betis se adelantó con un gol de Joaquín (m.20), Torres empató al inicio de la segunda parte. Riviere fue expulsado en el minuto 86 y Gutierrez marcó el 1-2 en el minuto 90.

Los jugadores del Real Betis celebran la victoria ante Osasuna, al término del partido de Liga en Primera División disputado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
Los jugadores del Real Betis celebran la victoria ante Osasuna, al término del partido de Liga en Primera División disputado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

Nueva decepción en el Sadar. Tercera derrota de los rojillos en casa en un mal partido ante un Betis que lo tuvo muy fácil para ganar. Por si fuera poco, Riviere fue expulsado con roja directa en el minuto 90. Ni siquiera fueron capaces de aguantar el 1-1 hasta el final, dominados por los sevillanos.

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, ha repetido la misma alineación por primera vez en la temporada, después de la victoria de su equipo ante el Eibar (2-3) en la última jornada de liga. El francés Didier Digard debutó en el Sadar, después de jugar sus primeros minutos como centrocampista ante el equipo guipuzcoano.

En la alineación del Real Betis sorprendió que su técnico Gustavo Poyet dejara de inicio en el banquillo a sus goleadores Rubén Castro (cuatro goles) y a Álex Alegría (dos goles).

Los rojillos asustaron con dos córners seguidos y un tiro inocente de Oriol Riera a los dos minutos. Luego fue el Betis el que dominó el balón. Casi sin proponérselo llegó el 0-1. Balón en profundidad de Petros buscando a Joaquín, que eleva el balón por encima de Nauzet, que salió mal a tapar la jugada en el minuto 19 (0-1). David García tampoco pudo impedir la acción de ataque visitante en su marcaje a Joaquín.

La reacción osasunista llegó con corners y faltas lanzadas por Torres. Jugadas a balón parado a las que no se sacó fruto, a falta de otros argumentos de fútbol. Sergio León y Oriol Riera pudieron lograr el empate en acciones aisladas a la media hora de juego, pero no acertaron ante la portería de Adán.

Tras el descanso, una internada de Berenguer por la banda izquierda termina con un tiro del extremo a la base del poste, que aprovecha Roberto Torres para marcar a puerta vacía. El extremo ha revolucionado el partido tras el descanso con su verticalidad.

Sorprendió Martín quitando a Berenguer en el minuto 67 para meter en el campo a Jaime Romero y poco antes cambió delantero por delantero con Riviere en lugar de Oriol Riera. Los cambios no dieron resultado. El Betis pasó a dominar y tuvo dos claras ocasiones para marcar el 1-2. Joaquín, a puerta vacía, envió el balón fuera, y Sanabria cabeceó el balón muy cerca del poste.

Riviere fue expulsado con roja directa por una agresión sin balón, tras ser agarrado de la camiseta en el minuto 82. Para colmo, llegó el 1-2 de falta directa en el minuto 90 obra de Gutierrez.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Unai García y Álex Berenguer (Jaime Romero m.67). Digard, Roberto Torres, De las Cuevas, Oriol Riera (Riviere ,m.57) y Sergio León (Tienza m.88).

Real Betis: Adán, Álex Martínez, Petros, Gutierrez, Jonas (Darko, m.63), Sanabria (Alegría, m.82), Piccini, Cejudo, Joaquín (Rubén Castro, m.82), Pezzela y Mandi.

Goles: 0-1, Joaquín (m.20). 1-1, Torres (m.47).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjeta roja directa a Riviere (m.88) y amarillas a los jugadores locales David García (m.45), De las Cuevas (m.55), Torres (m.59) y a los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio del Sadar ante 15.044 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mazazo en El Sadar: un gol del Betis en el minuto 90 tumba de nuevo a Osasuna, que sigue en descenso